Invierte en Bienes Raíces en EEUU sin Miedo

¿Estás pensando en invertir? El mercado inmobiliario de los Estados Unidos sigue siendo una de las inversiones preferidas de los extranjeros. Según la Asociación de Inversionistas de Bienes Raíces Extranjeros (AFIRE), los inversionistas sienten confianza al invertir en ciudades como Nueva York, Washington D.C., Boston, San Francisco y Los Ángeles. En los últimos años ha habido un aumento de la inversión extranjera tanto en bienes raíces comerciales como residenciales. Es un negocio atractivo para los inversionistas extranjeros porque es una buena protección contra la inflación, es decir que, con el tiempo, el valor de una propiedad tiende a aumentar por encima de la tasa de inflación y normalmente es una inversión bastante rentable. Hoy me gustaría responder todas aquellas interrogantes que se te puedan cruzar por la mente sobre este tema.

1-¿Siendo extranjero puedo comprar una propiedad? Los extranjeros sí pueden comprar una vivienda o cualquier otra propiedad en los Estados Unidos. Normalmente, se necesita es una carta de referencia del país de origen (pueden ser de una entidad bancaria que demuestre la estabilidad financiera de la persona), cuenta bancaria en Los Estados Unidos con suficientes reservas, un contador local que certifique la actividad del cliente y cómo genera sus ingresos, un pago inicial que generalmente es del 20 % y 30 % para áreas residenciales y del 40% para áreas comerciales.

2-¿Puedo comprar sin tener un estatus legal en EEUU? Los ciudadanos extranjeros que no tienen estatus legal como residentes en el país también pueden comprar propiedades si cumplen con ciertos requisitos exigidos por los prestamistas hipotecarios. Las leyes recientes ofrecen a los extranjeros y residentes no permanentes muchas de las oportunidades de compra y financiamiento de vivienda con las que cuentan la mayoría de los ciudadanos estadounidenses. No tienen que preocuparse por informes de crédito o de empleo o por dificultades con el idioma porque los prestamistas más importantes en los Estados Unidos se valen de agencias que emiten informes crediticios con las que tienen acuerdos recíprocos y, utilizando una tabla de conversión, pueden hacer un seguimiento de sus ingresos y sus bienes.

3-Soy extranjero y tengo estatus legal, ¿qué necesito hacer para comprar bienes raíces? Usted puede comprar una propiedad en los Estados Unidos sin mayores inconvenientes. Todo lo que necesita es el dinero o la financiación para comprar y pruebas de tu estatus legal para residir en este país. Consulta con Hispanic Factor Enterprise, ellos pueden orientarte acerca del papeleo y el proceso a seguir. También puedes necesitar la asesoría de un abogado con experiencia en transacciones inmobiliarias y de algunos otros profesionales, tales como inspectores y evaluadores de propiedades, una compañía de títulos que se encargue de corroborar que el título de la propiedad esté libre de reclamaciones.

4- ¿En qué tipos de bienes puedo invertir? Algunas de las propiedades en que puede invertir son: condominios o resorts lujosos, apartamentos residenciales, apartamentos con vistas panorámicas acuáticas, apartamentos frente a una playa, viviendas en comunidades cerradas, propiedades comerciales u oficinas, centros comerciales, propiedades industriales y terrenos de inversión o para construcción.

Si deseas invertir en Estados Unidos y necesitas más información o asesoramiento profesional, te recomiendo contactar a Hispanic Factor Enterprise quienes cuentan con profesionales especializados para ayudarte a realizar todo tipo de trámites legales. Contáctalos y  te brindarán la asesoría que necesitas para comenzar a invertir sin miedo.

Si eres extranjero y tienes el estatus legal para residir en los Estados Unidos, puedes invertir sin ningún inconveniente.
Si eres extranjero y tienes el estatus legal para residir en los Estados Unidos, puedes invertir sin ningún inconveniente.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095

hispanicfactor.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =