¿Qué es la ética profesional?

Muchos futuros emprendedores poseen algunas inquietudes sobre la ética profesional. Por esta razón, nos complace informar sobre este tema. La ética profesional nos hace referencia a un conjunto de normas y valores que debemos cumplir para mejorar el desarrollo y cumplimiento de nuestros objetivos profesionales. La ética profesional establece algunas reglas de comportamiento que permiten mejorar nuestro desempeño en las funciones propias dentro de una empresa.

Se dice que la ética profesional está estrechamente relacionada con la deontología ¿Sabes en qué consiste? Según www.deontologia.org “la deontología hace referencia al conjunto de principios y reglas éticas que regulan y guían una actividad profesional. Estas normas determinan los deberes exigibles a los profesionales en el desempeño de su actividad”.

Importancia de la ética profesional dentro de la empresa

Este tipo de ética determina cómo debemos actuar apropiadamente en una situación laboral determinada. Por ejemplo, como profesionales, podemos atravesar por situaciones complejas, como lo es la diferencia entre puntos de vistas o la toma de decisiones, y la ética profesional puede indicarnos el camino correcto para prevenir errores. Cabe destacar que en cualquier empresa, la ética profesional es fundamental y se debe a la práctica de aquellos valores como la responsabilidad, formación, puntualidad, constancia, entre otros.

Para que un emprendedor sea ético, sencillamente debe contar con una personalidad orientada a la responsabilidad y honestidad. No es necesario que sea experto en leyes o normas ante situaciones específicas; se requieren actitudes que demuestren su buen desempeño.

En Hispanic Factor trabajamos bajo la ética profesional. Nuestro objetivo es brindar un servicio de calidad. Ejercemos nuestra profesión con responsabilidad bajo el marco de la legalidad. Si te gustaría asesorarte con nosotros, contáctanos. Te ofrecemos asesoría en cuanto a:

  • Estado legal y financiero.
  • Restauración de crédito.
  • Familias y empresas.
  • Procesos migratorios.
  • Creación de corporaciones.
  • Administración (contabilidad personal y comercial).

¡Para mayor información, contáctanos YA!

 

Entre los diferentes tipos de ética encontramos: ética profesional del abogado, del administrador, del docente, del psicólogo, etc.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor