La Importancia de Llevar la Contabilidad Comercial

¿No has pensado cuál podría ser la clave al éxito? La contabilidad es una herramienta indispensable para que todo negocio pueda crecer y aumentar sus ganancias. Fue creada en respuesta al desarrollo del comercio en la era medieval para mantener un control sobre las transacciones. Desde hace muchísimos años, el hombre ha estado perfeccionando los signos y símbolos gráficos, pasando de los jeroglíficos egipcios y la escritura babilónica, al primer alfabeto fenicio, luego al alfabeto griego y por último al abecedario latino. Si continuas leyendo este artículo, encontrarás toda la información que necesitas sobre su inicio y la importancia de la contabilidad comercial.

Como les había mencionado anteriormente, la contabilidad tiene sus inicios desde hace muchísimo tiempo en Egipto: Los escribas, discípulos de los sacerdotes, se encargaban de llevar las cuentas a los faraones y de anotar las tierras y bienes conquistados. Asimismo, los fenicios, hábiles comerciantes y excelentes navegantes, 1,100 años antes de Cristo, perfeccionaron los sistemas contables implementados por los egipcios y se encargaron de difundirlos. En Atenas, el Senado ejercía la administración y control sobre las cosas públicas, los funcionarios que administraban los recursos rendían cuentas de su gestión. La contabilidad era indispensable desde hace millones de años, como lo es ahora en la actualidad.

También cabe destacar que la contabilidad ha tenido una evolución acelerada debido a que el comercio se ha desarrollado enormemente gracias al avance de la ciencia y la tecnología. Considero que es una fuente de información necesaria para la empresa, brindando ventajas para el crecimiento de nuestro negocio que nos permite:

  • Diferenciar los gastos que crean los propietarios sobre los que genera el propio negocio.
  • Su estudio y aplicación nos alertan de los gastos generales y las inversiones realizadas.
  • Ayuda a conocer cuál es el costo de producción de un servicio o producto determinado, permitiendo averiguar el precio por el que se debería de vender.
  • Conocer en cualquier momento cuántas son las cantidades exactas que debemos y cuáles son las que nos deben.
  • En cualquier momento podemos saber el dinero que estamos ganando o perdiendo.
  • Gracias al balance general y el estado de resultados, podremos averiguar cuál es nuestra actual situación financiera.

En conclusión, es la clave al éxito y la base de una empresa sólida,  pues si utilizamos esta herramienta adecuadamente podemos seguir generando muchísimas ganancias y nuestro negocio seguirá creciendo y desarrollándose exitosamente. Ahora que sabes la importancia que ello tiene, te recomiendo contactarnos para brindarte la mejor asesoría financiera. Con Hispanic Factor Enterprises puedes tener todo lo que necesitas para hacer crecer tu negocio rápidamente. No dudes en solicitar nuestro apoyo, contamos con el mejor equipo de especialistas. Si deseas  cambiar tu calidad de vida e incrementar tus oportunidades, ¡no esperes más!  ¡Contáctanos!

Su estudio y práctica nos alertan de los gastos generales y de las inversiones realizadas.
Su estudio y práctica nos alertan de los gastos generales y de las inversiones realizadas.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095

hispanicfactor.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 3 =