Las Deudas y sus Consecuencias

Uno de los errores más comunes que cometen las personas es pensar que no existe diferencia entre pagar una deuda antes de la fecha de vencimiento o después de ella. El impago de las deudas es, por desgracia, algo frecuente en la sociedad. Distintos factores pueden hacer que se dificulte hacer frente a pagos que antes se podían afrontar con facilidad y eso supone una gran preocupación para las cabeceras de una familia.

Primero que todo, una deuda no es más que una obligación que contrae una persona que pide algo y lo debe reintegran en su totalidad con ciertos acuerdos pactados previamente. La persona a la que se atribuye la deuda es el deudor y el que entrega dicho préstamo es el acreedor.

No cumplir con una deuda trae como consecuencia estos casos que se nombran a continuación:

Pagar intereses por mora: Evitar el pago de una deuda u omitirlo por completo implica pagarle más al acreedor, pues la deuda, al pasar su fecha de vencimiento, va acumulando cada vez más intereses mientras más vieja se haga la misma.

Menos dinero para gastos personales: Ya que todo el dinero entrante lo estaríamos utilizando para pagar esas deudas existentes. Usar tarjetas de crédito para pagar una deuda es una mala idea, pues éstas crean intereses y terminarás pagando más de lo que pediste.

Demandas con embargo de bienes: Esto incluye cuentas de ahorro y corriente. Aunque los bancos normalmente suelen embargar solo inmuebles y vehículos, si encuentran algo más valioso, no tengas dudas de que lo embargarán, pues los bienes del deudor son prenda general de sus obligaciones.

Mal historial crediticio: Tu puntaje para el historial crediticio decae a medida que te sobre endeudas y, por lo tanto, se te cierran las puertas en los bancos. Y aún cuando pagues la deuda, seguirás figurando con mal puntaje crediticio por mucho tiempo. Esto también trae como consecuencia la negación de nuevos productos con alguna entidad financiera.

Imposibilidad de adquirir bienes a tu nombre: Mientras los bienes sean embargables, las compañías financieras se enterarán mucho más rápido de tus posesiones y no durarán en embargarlos.

Además, hay que tener en cuenta que las deudas son heredables: cualquier mora que hayas dejado en vida, pasará a ser responsabilidad de tus consanguíneos directos. Desde el punto de vista psicológico, las deudas traen consecuencias, como estrés, poca tolerancia, ansiedad, entre otros. Para evitar las ya mencionadas consecuencias por deudas, te recomiendo comunicarte con Hispanic Factor. Ellos pueden brindarte el apoyo que necesitas para saldar todas tus deudas o asesorarte en cuanto a términos legales frente a demandas se refiere. ¡Contáctalos ya!

Consulta con tu asesor financiero cómo puedes crear un plan de pago adecuado.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Telefono: (786) 356-7095

Hispanicfactor.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =