Lecciones financieras que los padres desean para sus hijos

Los padres siempre quieren el bien para sus hijos, tanto en lo material como en lo físico y mental. Es por eso que desde pequeños les enseñan la manera correcta de relacionarse con las personas, buenos modales y principios, deberes, responsabilidades, religión, entre otros. Pero, así como se les adjudica un gran peso a esas disciplinas, es muy importante para los niños y jóvenes aprender el valor del dinero y con ello la responsabilidad que requiere. Estas son las lecciones financieras de más valor que se transmiten a través de generaciones.

 

  • Gasta menos de lo que ganas: Es imprescindible que los hijos aprendan que el dinero no se estira y que deben estar preparados para cualquier situación imprevista. Ejemplos como llevar la comida a la escuela o al trabajo, cambiar el plan de teléfono celular y no dejarse llevar por los placeres, pueden ser muy útiles a la hora de ahorrar.

 

  • Es importante trabajar por tu dinero: Colocándole trabajos simples como acomodar su cuarto, sacar la basura, lavar su plato y recompensándolos luego con algo de dinero, es una manera útil de inculcarles la importancia de ganarse el dinero con esfuerzo y la satisfacción que genera.

 

  • Las deudas te quitan libertad: Enseñarles que es mejor evitar las deudas es muy importante. Limitar los gastos le ayudará a tener más libertad en cuanto al dinero.

 

  • Define qué quieres y que necesitas: Diferenciar entre lo que quieren y lo que realmente necesitan los ayudará a ahorrar. Si hay algo que necesite, puede incluirlo en los gastos de su mesada. En cambio, si solo lo quiere o lo desea, debe reunir el dinero para comprarlo.

 

  • Aprende a ahorrar e invertir: En la actualidad, cada persona tiene que crear una cuenta de retiros. Enseñar a los hijos desde muy pequeños a ahorrar, les traerá como beneficio el interés compuesto. De esta manera pueden invertir empezando por un objeto de interés hasta posiblemente un negocio en el futuro.

 

  • No te fijes en los demás: Si los chicos tienen un ingreso mensual deben distribuirlo de acuerdo a sus posibilidades. No es bueno que estén pendiente de lo que compra otra persona o lo que gana, pues eso sólo logrará que se frustren o que gasten más de lo que pueden. La única persona con quien deberían competir siempre son ellos mismos, buscando superarse cada vez más.

Los hijos son como una esponja: absorbiendo cada comportamiento de sus mayores y aplicándolos en sus vidas cotidianas. Por eso es una necesidad enseñarles desde pequeños todo lo que pueden lograr si saben trabajar y esforzarse. Una buena manera de lograrlo es siendo el ejemplo. Hispanic Factor te brinda esa asesoría financiera que estás buscando para crecer económicamente en los EEUU y, de esa manera, ser el mejor ejemplo para la nueva generación. ¡Contáctalos!

Las enseñanzas de los padres tocan todos los aspectos de la vida diaria de los hijos, incluyendo las que se relacionan con el dinero.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Telefono: (786) 356-7095

Hispanicfactor.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + dos =