Todo emprendedor debe saberse estas leyes.

Estados Unidos es un país que protege a sus ciudadanos y sus negocios, siempre estando a favor del cumplimiento de reglamentos para garantizar la seguridad. En este artículo hablaremos sobre las leyes de propiedad intelectual en los Estados Unidos. ¡Sigue leyendo!

Estas son las leyes de propiedad intelectual en Estados Unidos

El derecho de autor (Copyright)

Esta es la protección proporcionada por las leyes americanas para las «obras de autoría original». Incluye libros, música, investigación, fotos, medios sociales y otras formas de lo que la Oficina de Derechos de Autor de los Estados Unidos llama «expresión creativa».

La Ley de Derechos de Autor para el Milenio Digital de 1998 (DMCA) proporciona protección internacional de derechos de autor para ciertas obras a través de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

El registro dependerá del resultado de la evaluación que hagan de la “obra” para verificar si cumple con los requisitos necesarios para ser protegida.

La Ley del Derecho de Autor permite:

  • Hacer copias de la obra o reproducir otras basadas en la obra original.
  • Distribuir al público copias o registros de la obra a través de su venta, alquiler o préstamo.
  • Exhibir públicamente la obra al público como libros, pinturas, esculturas, etc.
  • Hacer pública la obra por medio de la transmisión de audio digital.

Marca registrada (Trademark) 

Otra de las leyes de propiedad intelectual es el trademark o marca registrada. Esta es una palabra, frase, símbolo, diseño o una combinación usada comercialmente para identificar productos o servicios y distinguirlos de otros artículos fabricados o vendidos por otras personas.

En algunos casos, las marcas no pueden ser registradas si utilizan únicamente palabras genéricas (como «leche», por ejemplo) porque son de uso común.

Las marcas registradas generalmente tienen estas características:

  • Indican quién fabricó el producto.
  • Garantizan la calidad de los artículos.
  • Permiten a los dueños impedir que otra persona utilice esa marca para promocionar otros productos o servicios.

Patente (Patent Law)

Una patente es otra de las leyes de propiedad intelectual otorgadas por el Gobierno a un inventor. Este derecho se otorga por una innovación en el proceso de producción, un producto nuevo, una obra o diseño original y útil. Una vez que se aprueba la patente, esta impide que otras personas repliquen, promocionen o vendan el invento sin autorización.

Saberse estas leyes es fundamental para llevar un negocio

Las leyes de propiedad intelectual son las que te permitirán impedir el robo de tus ideas, productos, servicios o modelo de negocio. Ahí está la importancia de establecer estas leyes para proteger a las empresas de plagios, así como fomentar la competencia creativa y el crecimiento. Si crees que alguien puede haber tomado y utilizado tu propiedad intelectual ilegalmente, comunícate de inmediato con un abogado estadounidense autorizado o un agente de patentes registrado.

Conocer estas leyes es de suma importancia para tener un negocio.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor