Liquidez vs. Inversión: El Gran Dilema

Tanto empresas como personas naturales se encuentran con esta duda al menos una vez en la vida. Es un dilema difícil de resolver, ya que aunque puedan ser compatibles, una cantidad determinada de dinero no se puede tener líquida e invertida a la misma vez. Es por eso que debe colocarse en la balanza de los pros y contras de cada opción y escoger la más conveniente.

 

Primero, se debe tener claro que la liquidez no es más que el dinero que se dispone en determinado momento, que está disponible para hacer distintas transacciones y forma parte del capital. No solamente es dinero, también pueden ser bienes que se pueden vender rápidamente y en cualquier momento y que aún así, mantengan su valor.

 

El propósito fundamental de la liquidez es el de cumplir con obligaciones puntuales y a corto plazo que se puedan presentar en un tiempo estimado.

 

Por otra parte, la inversión es lo contrario a la liquidez y van inversamente proporcionales. Pues cuando se dispone del capital suficiente para realizar una inversión, se debe renunciar a la liquidez.

 

Una inversión consiste en destinar una cantidad de dinero a un proyecto, esperando que este genere ingresos en forma creciente. Puede estar destinada a corto o largo plazo y la meta es que solo se obtengan beneficios.

 

Cualquier persona o empresa puede poseer muchos bienes activos como viviendas, automóviles o acciones y, aún así, no poderle hacer frente a un pago por mínimo que sea al no disponer de la liquidez necesaria. De la misma manera, cuando se es solvente pero no se dispone de liquidez monetaria, los préstamos son una alternativa fija para hacer frente a esas necesidades, trayendo así más gastos.

 

Así mismo, para que una inversión sea rentable, debe generar intereses mayores a la inflación para ese momento.

Es posible que veas negativo renunciar a la liquidez, pues en muchos casos invertir resulta en la posibilidad de perder parte monetaria. La mejor opción es arriesgarse a dar ese paso, pero para ello debes estar sumamente informado en cuanto a las mejores opciones en negocios para invertir, las facilidades de financiamiento y posiblemente la ayuda de una entidad bancaria. En Hispanic Factor pueden brindarte la ayuda necesaria si tienes como meta invertir en los EEUU. Solo debes contactarlos y dejar que su equipo de atención personalizada te dé a conocer las mejores alternativas para que crezcas económicamente en el país de las oportunidades. ¡Contáctalos!

Arriesgarse es el primer escalón que debemos subir para el crecimiento económico.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095

Hispanicfactor.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 1 =