Todo lo que necesitas saber para solicitar un crédito

Carrito de compras
Si te gustaría obtener un crédito para algún proyecto que tengas en tu vida y no sabes lo que necesitas, ¡has llegado al lugar indicado!

Tener una familia, construir un negocio propio, formarse en una carrera universitaria o viajar por el mundo. Sea cual sea tu prioridad, la vida se trata de eso, de planificarnos en lo personal y en lo profesional para sentirnos satisfechos con nosotros mismos. Por esta razón es importante desarrollarse como un individuo funcional para la sociedad. Hacerlo requiere de esfuerzo y dedicación.

 

Sin embargo, por mucho que trabajemos, a veces tenemos proyectos que pueden verse truncados por cuestiones de dinero. Para este tipo de inconvenientes está el crédito. Un concepto que tiene muchísimo tiempo existiendo y que se modifica constantemente para el beneficio de aquellos que lo adquieren. ¿Te gustaría saber qué es el crédito y cómo hacer para obtener uno? ¡Entonces debes seguir leyendo este nuevo artículo de Hispanic Factor!

¿Qué es el crédito?

El crédito ha sido una parte fundamental de la edificación de los sueños de muchas personas en el mundo; y lo sigue siendo. La palabra crédito viene del griego cedere, que significa ceder ante algo y sentirse en confianza. Entender su significado es la base para comprender mejor el porqué del crédito y cómo ha evolucionado con el paso del tiempo. Algunas personas relacionan la palabra “crédito” con presión, pérdida de dinero y bancarrota, pero este concepto negativo está muy alejado de la realidad.

 

El crédito es un préstamo o una financiación monetaria suministrada por una persona o por un ente bancario con la condición de cobrar un pequeño porcentaje de interés al recuperar el dinero prestado. Esta tasa de interés puede saldarse en el futuro o en cómodas cuotas mensuales. Hay que destacar el hecho de que los representantes de estas entidades deberán estudiar a profundidad tus finanzas personales antes de decidir otorgarte un crédito. De esta forma, podrán saber si invertir en ti es una buena idea.

 

Para que un crédito funcione, debe existir entre las dos partes un buen grado de confianza, ya que la institución confía en que pagarás tu deuda crediticia poco a poco y tú cuentas con el dinero que te ha ofrecido el banco para cumplir con tus responsabilidades, antojos y necesidades. Cuando una persona sabe administrar sus ganancias y sus deudas de forma apropiada, puede lograr muchas cosas. De hecho, contar con un crédito es justamente eso: aprender a balancear tus ingresos y egresos para construir un futuro mejor.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar un crédito?

La institución prestamista necesitará de algunos de tus datos personales e información sobre cómo manejas tus finanzas para comenzar a crear tu historial crediticio. Todos los criterios que te mostraremos a continuación son indispensables. Sin embargo, pueden variar de acuerdo a tu país y al ente bancario al que acudas. Estos requisitos se dividen en dos grupos: la documentación y la actividad y capacidad financiera.

Documentación para la solicitud de un crédito

  • La planilla de solicitud de crédito: este documento lo proporciona la propia entidad bancaria y sirve para oficializar el requerimiento con tu firma.
  • Una identificación personal oficial: cédula, ID, etc.
  • Un comprobante de tus ingresos: preferiblemente de tu trabajo.
  • Un comprobante de tu domicilio.
  • Algunos bancos pueden exigir un documento que compruebe tu profesión y tu estado socioeconómico, pero no ocurre en todos los casos.

Actividad y capacidad financiera

  • Ingresos brutos: algunos bancos solicitarán tus ingresos anuales y otros los mensuales. Debes presentar todos tus ingresos antes de descontar impuestos o deudas pasadas. Esto involucra tu sueldo y otros canales de ingreso que poseas.
  • Ingresos netos: son los ingresos que quedan después de restar el valor de los impuestos y cualquier otra deuda fija que aplique a tu vida personal.
  • Egresos: para esto, debes evaluar con detenimiento tu presupuesto y los gastos fijos o, al menos, calcular la periodicidad de los mismos. Debes tomar nota de todos tus gastos y promediarlos al mes o al año, dependiendo de lo que requiera el banco. Si te resulta más cómodo, puedes dividir los gastos en: gastos permanentes (alimentación, educación, transporte, luz) y gastos variables (eventos sociales, entretenimiento, vacaciones).
  • Capacidad de pago: es el excedente porcentual que resulta de la resta de tus impuestos y los gastos a tus ingresos netos. La forma más rápida de calcularlo es dividiendo dicho excedente entre tus ingresos netos.

La importancia de tener un crédito bancario

Todos deseamos lograr nuestras metas. La mejor forma de hacerlo es con un poco de ayuda y siendo responsables con nuestras obligaciones. Ahorrar también es una excelente opción para alcanzar lo que aspiramos, pero, por lo general, toma mucho más tiempo del que podrías aprovechar para cumplir otras metas.

 

El crédito es una excelente herramienta para preservar nuestro patrimonio, ya que es un sistema que se ocupa de cubrir las diferentes necesidades de las personas y un catalizador para llegar al nivel exitoso que tanto deseamos. ¿Qué esperas? Haz tu solicitud y aprovecha tu crédito para lograr todos los objetivos que te propongas.

Crédito para carro.
Si sigues los consejos de Hispanic Factor para solicitar tu crédito, no tendrás ningún problema al momento de hacerlo.

Te invitamos a que te asesores con expertos. Llama Hispanic Factor al número telefónico ubicado al final de este artículo. Si quieres obtener más información sobre qué es el crédito, el historial crediticio o cómo cuidar tu dinero en términos generales, sigue a Hispanic Factor a través de su blog y de las redes sociales que prefieras. Deja el manejo de tus finanzas en manos de personas de confianza. ¡Comunícate con Hispanic Factor!

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095