Logra administrar bien tu tiempo en el trabajo con estos consejos

Trabaja para lograr un equilibrio en tu tiempo

Saber administrar bien tu tiempo es una necesidad y además te ayuda a ser productivo y eficiente en el trabajo. La administración del tiempo es una habilidad que casi todos los empleados deberían tener. Pero puede ser un desafío para desarrollarla.

Sigue nuestros consejos para administrar bien tu tiempo

A continuación te daremos algunos consejos para administrar bien tu tiempo y así lograr un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida privada:

  1. Crea una lista de tareas diarias

Empieza cada día con una lista de las tareas que esperas cumplir, una vez que te pongas a trabajar, escribe tu lista de tareas y priorízalas apropiadamente. A medida que termines esas tareas, táchalas de la lista. 

  1. Prioriza tus tareas

Escribir una lista de tareas es el primer paso, y priorizarlas es el segundo. Si una tarea parece demasiado grande, dividela en tareas más pequeñas, después de eso, puedes organizar tus tareas en base a la importancia, la fecha de vencimiento o el solicitante.

  1. Registra tu tiempo

Estima cuánto tiempo te tomará completar una tarea. Luego monitorea el tiempo que le dedicas a esa tarea y compáralo con tu tiempo estimado. Monitorear tu tiempo puede ayudarte a ser más consciente del flujo durante el día de trabajo. 

  1. Minimiza las distracciones 

Las distracciones son el enemigo de cualquiera que intente administrar su tiempo. Encuentra maneras de bloquear las distracciones tanto como sea posible, aplica el «no molestar» en tu teléfono o en el ordenador del trabajo. Escucha tu música favorita para bloquear las conversaciones ruidosas de la oficina.

  1. Programa descansos entre horas de trabajo

Los descansos son esenciales para ayudarnos a concentrarnos. El cerebro funciona mejor cuando se alterna entre momentos de concentración intensa y desenfoque. 

  1. Organiza tu sitio de trabajo

Mantener un espacio físico y digital organizado puede ayudarte a evitar distracciones, organización también te evitará tener que buscar en todo tu desorden viejos correos electrónicos, notas o un bolígrafo. 

  1. No pierdas el tiempo esperando

Desde las reuniones con los clientes hasta las citas con el dentista, es imposible evitar esperar a alguien o algo. Pero no necesitas sentarte ahí y esperar que pase el tiempo. La tecnología nos otorga muchos beneficios actualmente, nuestra maleta de documentos puede convertirse en una tablet, laptop y hasta tu celular, mientras esperas puedes estar leyendo un informe, revisando una hoja de cálculo o planificando tu próxima campaña de marketing.

¿Por qué es importante administrar bien tu trabajo?

Tener poca habilidad para administrar bien tu tiempo puede resultar en asignaciones tardías, mala calidad del trabajo y mayor estrés. 

Al poner en práctica habilidades para administrar bien tu tiempo, puedes optimizar tu trabajo, puedes convertirte en un miembro integral de tu equipo, demostrando que eres un empleado confiable, productivo y eficiente. 

Recuerda que tu tiempo te pertenece, puedes tener el control y lograr lo que quieres lograr, una vez que te hayas hecho cargo de la administración del tiempo y hayas tomado el control de tu tiempo.

Practica estos consejos para que logres tener una buena administración de tu tiempo.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor