Los Trucos más Efectivos para Estirar tu Sueldo y Ahorrar Dinero

¿La quincena no te alcanza? ¿Quieres consejos para ahorrar dinero y llegar a final del mes? Te sorprenderá lo mucho que puedes organizarte si haces un balance entre lo que ganas y lo que debes pagar. Eso te permitirá ver qué gastos están demás y que quizá son los que le están acortando los días a tu quincena. Puedes poner en práctica los siguientes consejos para “estirar” tu ingreso.

  1. Usa solo efectivo

Al usar solo billetes y monedas, te obligas a permanecer por debajo de lo que has planeado gastar: una vez que tu cartera esté vacía, no podrás comprar nada. Además, al usar dinero en efectivo, vemos cómo desaparece, por lo que somos más conscientes de cuánto nos queda y en qué nos lo estamos gastando.

  1. Mantén un registro de tus gastos

Hacer un registro de gastos te hace más responsable, pues lo último que te apetece es apuntar un gasto innecesario al final del día, ¿cierto? Si apuntas todo, ahorrar se convertirá en un hábito y empezarás a disminuir los gastos.

  1. Es hora de controlar la fiebre del viernes de quincena

Es común que salgamos a los centros comerciales, los cines y los restaurantes en un fin de semana de quincena, pero a veces terminamos gastando de más, ¿te ha pasado? Es recomendable que te ajustes a tu presupuesto y limites o evites la fiebre de esos primeros días de quincena. Seguro así tendrás más para cubrir los gastos que en realidad importan.

Si bien es cierto que ahorrar no es una tarea fácil, tampoco se trata de una misión imposible, pues solo necesitas un poco de disciplina y constancia. Si deseas un poco de asesoría financiera para mejorar tus finanzas personales, puedes contactar a Hispanic Factor. Esta compañía está dedicada a ayudar a hispanos como tú, con ganas de crecer financieramente. ¡Contáctalos!

El secreto está en gastar de manera consciente y establecer prioridades.

 

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Telefono: (786) 356-7095

Hispanicfactor.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 16 =