Lujo Vs. Necesidad: Piensa un Poco Antes de Gastar

Actualmente, vivimos en un mundo de constante cambio, donde los consumidores, todos los días demandan productos nuevos e innovadores. Carros, casas, teléfonos móviles, accesorios, relojes inteligentes y demás artículos que al momento de mirarlos, sin duda dices “LO NECESITO”. Hoy en día, las personas le han empezado a dar un mal uso a la palabra “necesidad” lo que las ha llevado poco a poco a ser esclavas del consumo, trayendo así consecuencias nada satisfactorias.

Detente un momento y piensa en cómo sería tu vida si en vez de comprar todas esas cosas que quieres por capricho, hubieras emprendido un negocio. Muchas veces las personas postergan inversiones por el simple hecho de tener un bien de último grito, como un carro último modelo, un smartphone o ropa excesivamente cara. Con esto no quiero decir que se deba ser conformista, pero sí se debe pensar un poco más antes de gastar el dinero.

Una buena idea es hacer una lista de prioridades, empezando por los gastos fijos mensuales, los servicios, los ahorros destinados para emergencias o para inversiones, dejando de último el dinero para el ocio. De esta manera, te acostumbrarás a no contar con el dinero destinado a otros gastos y a ahorrar un poco más.

Define si de verdad es una necesidad o un capricho. Si ya tienes un carro en buen estado, una casa, un teléfono y unos buenos accesorios, podría ser que sólo quieres darte el lujo de comprar algo para complacer a la sociedad. Si has aceptado que es un capricho, existen muchas maneras de ahorrar para conseguir comprar lo que quieres, sin tocar los demás ahorros ni el dinero destinado para pagar las deudas. No es buena idea dejar de pagar las deudas por comprarte alguna cosa que realmente no necesitas, pues tarde o temprano las deudas terminarán por dañar tu historial de crédito y con ello tu reputación financiera en las entidades bancarias. Enfócate en lo primordial, comprar un carro, alquilar o comprar una casa, pagar las deudas y los servicios y, si así lo deseas, puedes plantearte metas altas de emprendimiento, de esta manera ahorrarás con más entusiasmo, desviándote de todas las cosas que resulten un obstáculo para tu propósito.

No le prestes atención a las publicidades en los medios de comunicación, pues existen productos que saldrán todos los días, cada uno mejor que el anterior. Pero, si tu meta es emprender, debes hacer caso omiso de ofertas por internet de productos por precios increíbles que pueden resultar una trampa o propagandas de TV ofreciendo objetos que más que una necesidad, son una pérdida de dinero.

Si has decidido emigrar a los EEUU, debes saber que este es un país con un enorme poder adquisitivo. Por eso es muy importante enfocarte en lo que quieres hacer y hacia dónde quieres llegar para poder lograr tus metas. Piensa en que las oportunidades sobran en un país como Estados Unidos y que lo que no pudiste comprarte en estos momentos de ahorro, lo podrás comprar más adelante con las ganancias de tu negocio propio. ¿Deseas ayuda para un plan de ahorros, pagar impuestos e incluso montar un negocio? Contacta a Hispanic Factor, ellos estarán dispuestos a asesorarte en todo lo necesario durante tu estadía en EEUU. ¡No esperes más!

Todas las personas tienen un sueño americano, el cual pueden lograr. Es cuestión de saber administrarse.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Telefono: (786) 356-7095

Hispanicfactor.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − 4 =