Maneja tu presupuesto de finanzas en estos tiempos de cuarentena

Maneja tu presupuesto de finanzas en estos tiempos de cuarentena

Con la reciente alerta mundial, se toman medidas en los países que dejan limitados a los ciudadanos. Ahora que todos dependen de un sueldo más corto (o posiblemente han quedado sin trabajo), se hace más fácil perder el control y no saber cómo proceder. Para ello, recomendamos la solución para manejar tu presupuesto en tiempos de cuarentena.

En plena cuarentena un buen presupuesto es importante

Recuerda que esta situación va a pasar, se mantendrán las medidas, se deberá ser cuidadoso, pero se solucionará. No pierdas el control en compras desesperadas ni tomes la realidad con ligereza. Prepara tu presupuesto, controla tus impulsos y realiza tus compras según un plan.

Sé inteligente y maneja bien tu presupuesto en la cuarentena

Comienza planificando: ya sea que tengas familia o vivas solo, ejecuta un presupuesto con tus ingresos y gastos. Es importante que reflejes aquellos gastos no esenciales, para dejarlos en espera hasta que la situación económica pueda regularse. Durante esta temporada de cuarentena, permanece con lo sumamente necesario.

Sí , rígete por una lista: mientras redactas la lista podrás pensar con claridad en lo necesario. Incluye precios de referencia, para que tengas muy claro la cantidad de dinero que podrás gastar. Como en su mayoría se trata de la alimentación, ten en cuenta consumir saludable, para cuidar tu salud.

Ahorros de emergencia: Una vez que has planificado tu presupuesto, sabrás cuánto dinero te sobrará, parte de ese ingreso, destínalo a los ahorros de emergencia. Disponerlo en entidades bancarias seguras es fundamental, así como en cuentas de ahorro que te permitan acceder a ellos en cualquier momento. Esta medida puedes aplicarla en tu vida cotidiana luego de que toda situación de alerta pase. Es importante y necesario siempre tener ahorros.

Parece evidente, pero nada de deudas: si evitas tener deudas, podrás estar tranquilo con el dinero que cuentas, sin alterar tu presupuesto. Sobre todo, evita deudas en la tarjeta de crédito, no la utilices a menos que sea sumamente necesario.

Piensa en el futuro: puede que consigas ofertas tentadoras, pero debes ser muy sabio en esta temporada. Hay mucha incertidumbre y cualquier compra por impulso pudiera costar de más. Recuerda comparar tus ingresos con las compras y enfócate en planificar las compras. Mantén la calma, las oportunidades de compras grandiosas volverán, no te apresures.

lista
Un buen presupuesto en esta cuarentena puede hacer milagros.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor