¿Cómo ayudan las mascotas a la economía del hogar?

Las mascotas son consideradas por muchos amantes de los animales como otros integrantes de la familia y pueden ayudar en la economía del hogar de formas muy sencillas y efectivas, como en:

– La salud: especialmente para aquellas personas que tienen como mascota a un perro, ya que estos necesitan realizar actividad física, lo cual puede ser aprovechado por su contraparte humana para mantenerse saludable, tanto física como mentalmente. Se puede conseguir un ahorro en el gimnasio, pues en lugar de pagar cuotas semanales o mensuales, se debe salir y realizar caminatas o trotar en compañía de su amigo de cuatro patas, quien necesita tomar paseos diarios.

– Combustible: continuando con el punto de los perros como mascotas, se pueden ahorrar en combustible si se sale acompañado de su can a realizar las compras y, además, se puede aprovechar la posibilidad de viajar en metro o en bus en lugar de utilizar el automóvil. Esto es, a su vez, una estrategia que contribuye con el medio ambiente.

– Analizar costos: cuando se trata de los alimentos de las mascotas, existe una infinidad de marcas, pero con elegir aquella que cubra las necesidades nutricionales será suficiente sin irse por la opción más costosa. De igual modo, se pueden preparar las comidas con los ingredientes aptos para la especie del animal de compañía, esto ahorra mucho dinero, en especial si se elige ir a ferias orgánicas, tiendas con descuentos o utilizar cupones.

– Una mente más sana: en incontables oportunidades los científicos han expresado cómo una mascota ayuda a la mente humana y lo demuestran a través de terapias en las que los principales colaboradores son los animales (como caballos, delfines, perros, gatos). Sin embargo, la manera más económica de lograr reducir desequilibrios emocionales es conviviendo con una mascota; al pasar tiempo juntos, se pueden ir adquiriendo nuevos hábitos emocionales y económicos más saludables.

gato y perro
La economía del hogar puede equilibrarse con mascotas.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor