Las mejores aplicaciones para llevar un control de tus finanzas

Utilizar un Smartphone es lo más usual en estos días, si se emplea su máximo potencial, tendrá grandes ventajas, entre ellas, llevar un control de las finanzas, lo que será posible si se instalan las aplicaciones adecuadas, especialmente si son gratis, como estas que compartimos a continuación:

  • Fintonic

Es una app que permite conseguir los mejores beneficios de tu dinero. Con 5 años disponible, incluso premiada en el 2015 por Google. Puedes incluir todos los productos relacionados a tus finanzas: tarjetas, seguros y cuentas; podrás administrarlas en el mismo lugar. Incluye alertas de comisiones, sobregiros y cargos duplicados. Organiza los movimientos de tus cuentas sin violar la privacidad, creado para ayudarte a ganar en ahorros o inversiones.

Una vez que Fintonic conoce tus gastos, organizará una “previsión mensual”, de manera automática, conociendo tu patrón se adelantará a los posibles gastos que puedes realizar, por supuesto, puedes ajustarlo según tu preferencia.

  • Mint

“Facturas, finanzas y rastreador de presupuestos”, de los creadores de TurboTax. Te permite administrar las finanzas, organizando las cuentas bancarias, tarjetas de crédito, facturas e inversiones, en un solo lugar. Con estos datos, Mint mostrará recordatorios para los pagos pendientes, gráficos para entender el manejo de tus finanzas, cómo se puede ahorrar dinero, así como hará seguimiento a tus facturas para clasificar y conocer tus gastos.

A su vez, Mint lleva un registro de tu puntaje de crédito, te dará consejos para saber utilizarlos y no necesitas de la tarjeta de crédito. Creará mejores presupuestos de acuerdo a tus gatos. Para tu seguridad, incluye autenticación multifactor. Disponible también en su versión web.

  • Toshl Finanzas

Ha ganado el premio europeo por la “mejor empresa emergente de comercio, finanzas y pagos”, recomendada inclusive por New York Times y BBC. Disponible para hacer cálculos en 200 tipos de monedas y criptomonedas. Acepta datos como fotografías, ubicaciones y descripciones a tus cuentas. Mostrará tu resumen financiero mensual, aquello que dejaste de gastar para alcanzar los objetivos de tu presupuesto. Incluso mapas de ubicaciones donde realizaste gastos y gráficas de torta.

Toshl Finanzas da la posibilidad de exportar datos a otras plataformas: Excel, PDF, Google Docs. Puedes llevarla a la versión web o la sincronización a otros dispositivos. Disponible en Play Store, App Store, con versión gratuita y paga.

  • Spendee

Puedes controlar tus gastos manualmente o agregando tu cuenta bancaria. Será tu apoyo electrónico para lograr tus metas financieras, añade tus fines de presupuesto, desembolsos y ahorros. A diferencia de las apps anteriores, Spendee tiene la opción de integrar tu presupuesto familiar, crear billeteras virtuales compartidas. Es posible administrar en diferentes divisas, para ser tu ayuda durante viajes de negocios o vacaciones. Para tus ocasiones especiales, celebraciones, compras móviles, o compras de auto, crea carteras personalizadas para los gastos específicos.

  • Monefy

Su principal atributo es la seguridad, para quienes no quieren compartir su información bancaria, Monefy admite añadir cada gasto que hagas de manera manual, simplemente llenando pocos datos de tu importe. Como es similar en todas las aplicaciones de finanzas, creará gráficos para que conozcas el uso de tu dinero por medio de informes. Crea copias de seguridad en Dropbox o Google Drive. Integra una calculadora, presupuesto, widgets para la pantalla de bloqueo, sincronizar varias cuentas y  una interfaz sencilla para su uso.

 mujer usando teléfono
Viviendo en la era digital lo mejor es usar una aplicación para las finanzas.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor