Los mejores tips en finanzas generales para padres solteros

HispanicfactorAsesoría FinancieraLos mejores tips en finanzas generales para padres solteros

Ser padre soltero no es sencillo por múltiples razones. Una de ellas es que, al no contar con el apoyo de la otra persona, tienen una doble responsabilidad en cuanto a los gastos de su hijo o hija; algo complicado si solo se tiene un trabajo. Es por ello que a continuación le mencionaremos algunos consejos financieros para los padres solteros:

Crea un presupuesto

Revisa cuanto ganas mensualmente y cuáles son tus consumos. Luego, categorízalos para determinar cuáles son los gastos que priorizarás, es decir, casa, alimentos, servicios, salud, etc.

Fondo de emergencia

Crea un fondo emergencia que te permitirá cubrir gastos circunstanciales, como, por ejemplo: reparación del auto o que te ayude a subsistir en caso de ser despedido o haber renunciado de tu empleo. Asimismo, en ese fondo debe estar incluido la colegiatura universitaria de tu hijo. Esto se puede lograr a través de las plataformas de ahorro e inversión.

Haz un plan de emergencia

Elige a un familiar para que se encargue de las principales elecciones de tu hijo y de administrarle su dinero, en caso de una eventualidad.

Seguros

Adquiere seguros de vida, médico, etc para proteger a tus familiares. Esto le dará estabilidad económica a tus hijos en caso de que te suceda algo.

Administra la manutención

Si el otro padre da dinero para tu hijo, súmalo a tu fondo de ahorros. Quien sabe puede que cuando cumpla los 18 la otra parte deje de darlo o desafortunadamente fallezca. Por eso es importante agregarlo ya que puede servir para su universidad o para sus gastos en un futuro.

Apóyate con tus familiares

Apoyate con tus familiares o amigos puede permitirte ahorrar dinero. Por ejemplo, si tienes que trabajar un día, y no tienes a nadie que cuide a tu hijo, puedes decirle a algún familiar que lo haga. De esta forma, evitaras contratar a niñeras, las cuales, a veces pueden ser caras.

Moldea una buena calidad de vida para tu hijo

Emprender un negocio cuando no tienes el apoyo de tu pareja para cuidar y educar a tu hijo puede generarte miedo. El proceso requiere tiempo, compromiso y perseverancia, por eso el apoyo familiar es importante. No tienes que sentirte culpable porque no estás pasando el tiempo suficiente con tu hijo, recuerda que le estás construyendo su futuro.

Administra tu tiempo

Lo bueno de ser dueño de tu propio negocio es que puedes administrar tu tiempo como quieras. La facilidad de trabajar desde casa por algunos días te permitirá generar ingresos y al mismo tiempo disfrutar momentos con tu hijo.

Siguiendo estos consejos no será complicado para los padres solteros mantener sus finanzas en orden y disfrutar tiempo con sus hijos.

madre soltera

Controla tus finanzas a pesar de ser padre soltero.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

Síguenos