Metaeconomía: el enfoque humanístico

El uso de enfoques humanísticos para estudiar los efectos del individuo en la economía, de eso se trata la metaeconomía.

La economía siempre ha sido un concepto bastante amplio y complejo, ya que abarca distintos aspectos de cómo funciona el uso de los recursos con los que cuenta nuestra sociedad. Para comprenderlo de una manera más práctica, este concepto se desglosa en distintos campos, y uno de ellos es la metaeconomía. ¿Sabes lo que significa? Hispanic Factor te lo explica en esta entrada.

 

Para definir la economía, sus puntos principales de estudio siempre han sido la macroeconomía y la microeconomía. Sin embargo, debido a la necesidad de profundizar en el efecto de los diferentes modelos económicos en pleno desarrollo en el mundo, actualmente también se habla de la mesoeconomía y la metaeconomía.

 

En términos muy generales, la microeconomía y la macroeconomía son nociones utilizadas para describir la conducta económica a menor y mayor escala, respectivamente. La microeconomía es el estudio del individuo que compone la empresa, su toma de decisiones, sus capacidades y necesidades. Por otra parte, la macroeconomía se encarga de analizar el funcionamiento en conjunto de todas las partes que involucran la empresa en cuestión.

 

La mesoeconomía se encuentra en un plano intermedio entre la microeconomía y la macroeconomía, especializándose en el análisis de la dinámica que existe en los sectores públicos, el transporte, las comunicaciones, los reglamentos sobre el comercio, la provisión de energía y las políticas a seguir en el ámbito provincial y regional.

 

Por otro lado, la metaeconomía es un concepto que va aún más profundo en cuanto al aspecto humano. Es una ciencia que se aplica para determinar la influencia de la cultura y la sociedad en cuanto a la definición del comportamiento del fenómeno económico regional y, finalmente, global. Es una herramienta que permite examinar a detalle los resultados de los efectos de diferentes modelos de organización económica para poder calificar los elementos que enriquecen o empobrecen a la colectividad.

 

La metaeconomía se encarga de descomponer cada pieza que pertenece y afecta de alguna manera la empresa, además de analizarla. Se ocupa tanto de determinar las causas de la inestabilidad social en una región, como de establecer sus riquezas nacionales. Por supuesto, resulta ser un estudio de años, incluso décadas, ya que cada decisión y conducta de la población contribuye directa o indirectamente en la economía territorial y, a la vez, mundial.

La metaeconomía se encarga del estudio de los efectos de los modelos de organización económica sobre los medios y su impacto en la sociedad en general.

Si deseas aprender más sobre el desarrollo del mundo empresarial y el crecimiento profesional con Hispanic Factor, ¡visítanos en tus redes favoritas y continúa informándote en nuestro blog!

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095