Empieza a aplicar el método KonMari de Marie Kondo a tus finanzas

HispanicfactorAsesoría FinancieraEmpieza a aplicar el método KonMari de Marie Kondo a tus finanzas

¿Qué es el método KonMari?

The Life-changing Magic of Tidying Up: the Japanese Art of Decluttering and Organizing, de Marie Kondo, no es sólo un libro de gran éxito de ventas sino también un conocido show de netflix. 

El método KonMari anima a las personas a deshacerse de los artículos que ya no tienen un propósito (o que ya no “encienden la alegría”) y a conservar los artículos que tienen un propósito y un significado. Su método se centra en el particular método de  definir ¿qué es lo más importante para ti? 

Aplica el método de Marie Kondo a tus finanzas

Te preguntas…¿Qué tiene que ver esto con las finanzas? Pues ya verás como puedes implementar el método KonMari en tus decisiones financieras

  1. ¿Qué es realmente lo más necesario para ti?

Al momento de realizar una compra piensa bien si es necesario o importante para ti ¿Vale la pena? ¿Es un buen precio? ¿Podrías conseguirlo a un mejor precio en otro lugar? 

Es importante que establezcas metas financieras, el control de lo que gastas y ahorras será el que defina la salud de tus finanzas.

  1. Reúne la información para más organización

Marie Kondo dice: “La clave es hacer el cambio de manera tan repentina que experimentes un cambio total de actitud. Si el proceso es gradual nunca podrá lograrse el mismo impacto”.

Por ejemplo, su método se basa en que hagas un montón de ropa y luego al ver todo lo que tienes, decidas que quieres guardar y de que quieres deshacerte. ¿Cómo implementar esto a nivel financiero? Pues, así:

-Reúne todas tus facturas, tickets de compra y todo aquél registro de gastos.

-Luego de reunir, clasificar los que deben ser conservados y los que ya puedes botar a la basura. Puedes conservar tickets de cambio, registros de garantía, contratos, todo aquello que aún necesites o vayas a requerir en algún momento.

  1. Organiza por categoría 

Actualmente existen muchas aplicaciones y métodos de organización de información, puedes tenerlo al alcance de tu mano en tu celular o laptop. Organiza tus gastos, por ejemplo, luz, agua y gas como “hogar”, escuela, clases de tenis, natación y actividades extracurriculares como “gastos escolares”, y así, de esta manera podrás tener organización y al momento de verificar o alguna duda solo será cuestión de elegir la carpeta que necesitas ver.

  1. Enfócate en una nueva mentalidad

Mientras que el objetivo de KonMari describe cómo desordenar físicamente su casa, dice que su técnica de limpieza permite que sus clientes adquieran la mentalidad necesaria para mantenerse limpios para siempre en lugar de hacer un gran desorden una vez a la semana o una vez al mes (o una vez al año).

Entonces…si te propones a ser más organizado, cuidar tus finanzas, ahorrar, minimizar gastos innecesarios, y ser precavido a la hora de gastar ¡Tus finanzas irán viento en popa!

Con estos consejos sólo esperamos que los implementes en tu vida diaria, siempre estaremos a favor de generar cambios positivos en nuestros clientes. ¡KonMari método llegó para ayudarte!

Aplica el método KonMari a tus finanzas.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

Síguenos