No Puedo Pagar la Hipoteca ¿Qué puedo Hacer?

¿Te preocupa perder la casa en la que vives y que tanto te ha costado conseguir? Sin duda, esta idea no es algo fácil de asimilar. Si no puedes pagar la hipoteca porque te has quedado sin trabajo, tus ingresos han disminuido o te ha ido mal en un negocio, hay muchas cosas que puedes hacer antes de llegar a una situación más extrema. Hoy te daré algunos consejos a  los hipotecados con problemas para cumplir con su banco.

Lo primero que debes hacer es acudir al banco donde tienes contratada la hipoteca y ponerles en conocimiento la situación por la cual estas pasando, con el fin de llegar a un acuerdo. Existen varias alternativas, entre las cuales podemos encontrar la ampliación del plazo del préstamo y la aplicación de un período de carencia total o parcial, o también la opción de un crédito. Además del préstamo, podrías proponer la reunificación de deudas. En función de los años que se lleve pagando la hipoteca, la entidad propondrá una u otra solución.

¿Has verificado si tu seguro puede cubrir tu situación? El seguro de protección de pagos es uno de los que puede que aparezca como cobertura en el seguro de vida, y por esto conviene comprobar si existe o no y en qué condiciones, porque es frecuente que el seguro de protección de pagos pueda cubrir las cuotas durante un determinado tiempo. Otra opción que tienes si no puedes pagar la hipoteca, es ajustar tus gastos y prescindir de cosas innecesarias. La cuota del gimnasio, la televisión por cable, el cine, el teatro, los conciertos, entre otros. Una vez ajustados los gastos, intenta sacar dinero de donde puedas para incrementar tus ingresos.

Es importante que encuentres la solución lo antes posible, pues si no lo haces, el banco  pedirá al Registro de la Propiedad un certificado de cargas de la vivienda para, acto seguido, fijar la fecha de la subasta del inmueble. Te recomiendo que contactes a Hispanic Factor para que puedas solventar el problema rápidamente. ¡Contáctalos y solicita asesoría especializada!

Busca la libertad financiera y fórmate.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Telefono: (786) 356-7095

Hispanicfactor.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + diez =