¿Cómo obtener un préstamo para comprar un auto?

El sueño de muchos es comprar su primer auto o simplemente reemplazar el que se tiene por uno nuevo. Es entonces cuando comenzamos a necesitar un crédito para financiarlo. Actualmente es muy fácil adquirir uno gracias a las numerosas ofertas de crédito, por lo que es un buen momento para comprar un vehículo en Estados Unidos. La ventaja que tienes es que hay muchas facilidades de pago que ofrecen las entidades financieras. ¡Podrás comprar cualquier vehículo! A continuación te damos a conocer algunos consejos para que puedas obtener tu préstamo.

Pasos a seguir para obtener un préstamo

Paso 1. Seleccionar el concesionario y la entidad financiera

Lo primero que deberás hacer es seleccionar el concesionario donde piensas adquirir tu carro. Aunque ellos no son los encargados de ofrecer directamente el crédito, muchos de ellos tienen convenios ya pactados con algunas entidades financieras especializadas en otorgar créditos para compra de vehículos. Así que acércate al concesionario de la marca que te gusta y ellos te recomendarán las entidades con las que tienen convenios.

Paso 2. Verifica tu capacidad de endeudamiento

Lo que realmente verifican las entidades financieras a la hora de otorgar un préstamo para la compra de un vehículo es la capacidad de endeudamiento que tienes. Debes tener presente que estás a punto de asumir un compromiso financiero muy importante, es decir, deberás responder con el pago de intereses mensuales con responsabilidad. Así que verifica el monto que necesitas y la tasa de interés que tendrás que cancelar. ¡Haz cuentas antes de firmar el crédito!

Paso 3. Reúne los requisitos para solicitar el préstamo

Dependiendo de la entidad financiera que selecciones, se evaluará tu capacidad de endeudamiento, para determinar si serás capaz o no de llevar la deuda con responsabilidad. Para ello, verificarán que reúnas los siguientes requisitos:

  • Certificado de tus ingresos.
  • Tu estabilidad laboral (constancia de trabajo).
  • Tu historial crediticio.
  • Solicitud del crédito.
  • Comprobante actual de domicilio.
  • Identificación oficial vigente con fotografía y firma.
  • En caso de ser extranjero, será necesario presentar tu documentación migratoria en regla y pasaporte vigente.

Si reúnes los requisitos, no lo pienses más y solicita tu préstamo. Para mayor información, asesórate con nosotros. En Hispanic Factor te ofrecemos asesoría en la compra de autos y otros préstamos. ¿Qué esperas? ¡Contáctanos YA! Te ofrecemos préstamos con las tasas de interés más bajas del mercado. ¡Haz tu sueño realidad con la ayuda de Hispanic Factor!

En Hispanic Factor contamos con una red de bancos privados, prestamistas e inversionistas asociados que proveen préstamos con las tasas más bajas de interés.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor