Cómo obtener una visa para contraer matrimonio en Estados Unidos

¿Deseas poder cumplir tu sueño de casarte con la persona que amas en los Estados Unidos? Puedes hacerlo realidad fácilmente obteniendo la Visa K1 para novios. Los ciudadanos de los Estados Unidos y los ciudadanos no estadounidenses, incluidos visitantes temporales, así como inmigrantes legales e ilegales, tienen derecho a contraer matrimonio en los Estados Unidos. No existen limitaciones para los extranjeros para casarse en los Estados Unidos.

Requisitos para solicitar la visa de prometido

  • El novio y la novia deberán tener la edad legal que corresponda al Estado en el que decidan contraer matrimonio.
  • Deben estar solteros, divorciados, ser viudos o que su anterior matrimonio haya sido declarado nulo.
  • Los novios deben conocerse en persona y haberse reunido al menos una vez en los últimos dos años. Para esta exigencia pueden admitirse excepciones. Un ejemplo es en caso de que el viaje para reunirse tenga un alto costo y represente un gran perjuicio económico, o también cuando las tradiciones religiosas de los contrayentes impidan que se reúnan en persona antes del matrimonio.
  • Las parejas homosexuales gozan de los mismos derechos inmigratorios que las heterosexuales.

Documentos y formularios para la Visa K1

La tramitación de la Visa K1 la inicia el ciudadano estadounidense al enviar al Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés) un paquete con la documentación pertinente. Esta tiene que cumplir con una serie de requisitos que te señalaremos a continuación:

  1. El primer paso es que el ciudadano llene el formulario I-129F. El residente debe también completar la planilla G-325A.
  2. La pareja debe facilitar fotocopias legibles de documentos que sirvan para probar que se han reunido en persona en los dos últimos años. Los boletos de avión o tarjetas de embarque de viajes realizados juntos (o de uno para ir a ver al otro) son comprobantes importantes.
  3. Fotos de la pareja en la que conste la fecha en que fue tomada (o anotar por detrás fecha y lugar).
  4. Recibos de la tarjeta de crédito o de débito de gastos hechos cuando se fue a visitar a la pareja.
  5. Copias de las páginas del pasaporte donde consten los sellos de entrada y/o salida de los países en el momento de la visita. Cualquier evidencia sirve para este fin. Si no se han visto en los últimos dos años, mostrar pruebas de la razón médica o religiosa que lo justifique.
  6. Fotocopias legibles que demuestren que la intención es casarse en Estados Unidos. Para ello, deben mostrar anuncios de la boda, acuerdos previos con restaurantes, floristas, cartas o correos electrónicos donde los novios hablen sobre planes concretos de boda.
  7. Dos declaraciones, una por cada novio, sobre la intención de casarse. Debe realizarse en una hoja en blanco y a mano. Cada novio debe firmar la suya.
  8. Prueba de que la pareja se puede casar. Si ambos están solteros y no son parientes de sangre, no es necesario enviar nada. Si alguno o ambos han estado casados, se debe enviar una copia legible de los certificados de divorcio o anulación. O, en ese caso, una copia del acta de defunción del cónyuge anterior.
  9. Además, si los novios son parientes, hay que verificar los requerimientos dependiendo del Estado en el que se quieran casar, ya que tiene que ser legal según las leyes que allí apliquen.
  10. Copia legible de un documento que acredite la ciudadanía de la persona que pide los papeles de la visa para su pareja. Si envían certificados de nacimiento o naturalización, fotocopiar ambos lados. Si envía el pasaporte, deben fotocopiarse todas las páginas.
  11. Foto en color estilo pasaporte del ciudadano americano tomada en los 30 días anteriores a enviar la aplicación. Ponerle el nombre en la parte posterior. Ponerla dentro de una bolsita de plástico y unirla con un clip (no una grapa) al G-325A del residente.
  12. Al pagar el arancel para la solicitud, debes verificar siempre el costo del mismo. Debes pagar con cheque al Department of Homeland Security (no hay que abreviar el nombre ni tampoco poner USCIS). Si vives fuera de EEUU o estás trabajando temporalmente en otro país, puedes contactar a la Embajada para saber cómo se debe enviar el pago. Una de las ventajas de pagar con cheque es que se ve el cobro a las 24 horas de realizarse. Esto funciona para que el solicitante sepa rápidamente que el USCIS ha recibido la petición. Si en el cheque no hay fondos disponibles para hacer frente al pago, el USCIS intentará hacer el cobro una segunda vez.

Si posees dudas sobre este tipo de trámite, te recomendamos contactar a nuestros asesores. En Hispanic Factor, ofrecemos información especializada sobre todo tipo de procedimiento migratorio. ¡Obtén tu visa de matrimonio sin contratiempos!  ¡Contáctanos!

El novio y la novia deben tener edad legal suficiente para contraer matrimonio.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095