¿Cómo obtener una visa de trabajo en Estados Unidos?

Si deseas trabajar temporalmente en los Estados Unidos como un no-inmigrante, bajo la ley de inmigración de los Estados Unidos, simplemente necesitas una visa específica en base al tipo de trabajo que vas a realizar. La mayor parte de trabajadores temporales requieren que su futuro empleador presente una petición, la cual debe ser aprobada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) antes de solicitar la visa de trabajo. Por otra parte, debes tener una petición a tu nombre aprobada por USCIS.

La petición, Formulario I-129, debe estar aprobada antes de que vayas a solicitar la visa de trabajo en la Embajada de los Estados Unidos. Cuando tu petición sea aprobada, tu empleador recibirá una notificación llamada Notice of Action, que es la notificación de la aprobación de tu petición. Luego deberás presentar el número de recibo de tu petición I-129 a tu entrevista en la Embajada para poder verificar la aprobación de la misma.

Para que seas elegible debes cumplir con todos los requisitos, entre estos, tener listo los recaudos a presentar.

Recaudos a presentar:

Si solicitas una visa H, L, O, P, o Q,  debes presentar lo siguiente:

  • Una hoja de confirmación de la Solicitud Electrónica de Visa de No Inmigrante, Formulario DS-160. Visita la página web del DS-160 para más información sobre el mismo.
  • Un pasaporte válido para viajar a los Estados Unidos con una vigencia de al menos seis meses o por el tiempo que vas a permanecer en los Estados Unidos (a menos que  acuerdos específicos con cada país establezcan excepciones). Si más de una persona está incluida en tu pasaporte, cada persona que desee una visa debe entregar una solicitud.
  • Una fotografía de 5cm x 5cm (2” x 2”) tomada en los últimos seis meses.
  • Un recibo que muestre el pago no reembolsable correspondiente a la tarifa/cuota/arancel de procesamiento de la solicitud de visa de no-inmigrante, pagado en moneda local. Esta página web tiene más información sobre el pago de dicha tarifa/cuota/arancel. Recuerda que si se emite una visa, puede haber una tarifa/cuota/arancel adicional de reciprocidad por la emisión de la visa, dependiendo de su nacionalidad.
  • Si eres un solicitante de una visa L-1 con una petición abierta, debes pagar una tarifa/cuota/arancel de prevención y detección de fraude (más información acerca de esta tarifa/cuota/arancel la encuentra aquí).
  • El número de recibo impreso en tu petición I-129.

Además de estos requisitos, también es importante presentar la hoja de cita para entrevista como constancia de que has programado una cita para la realización de tu entrevista. ¿Sabes qué tipo de visa solicitar según tu ocupación laboral? Si desconoces el tipo de visa que debes solicitar te recomiendo contactarnos. En Hispanic Factor brindamos asesoría especializada en procesos migratorios.

Hispanic Factor te facilita el proceso.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095