¿Pagar anticipadamente tus créditos es lo correcto para tus finanzas?

Hispanicfactorblog¿Pagar anticipadamente tus créditos es lo correcto para tus finanzas?

Tener deudas nos complica la vida, incluso nos genera estrés. Buscar soluciones para poder cumplir con los pagos pendientes se convierte en nuestra prioridad, ¿cierto?. Por ello, debemos anticiparnos, es decir, no acumular deudas. Si adquirimos un crédito, lo recomendable es crear un plan para cancelar las cuotas a tiempo. Te explicaremos, todos los beneficios que obtendrás al pagar anticipadamente tus créditos.

 Conoce los beneficios de pagar anticipadamente tus créditos

  • Mejora tu calificación crediticia

Al pagar anticipadamente tus créditos obtendrá una buena calificación crediticia. Evita usar toda la línea de crédito porque se considera que es indicio de problemas financieros o incapacidad para obtener otros créditos. “Lo recomendable es usar menos del 30% y usar menos del 10% es lo ideal” (Solis, 2019). 

  • Capacidad de ahorrar más dinero

Al pagar anticipadamente tus créditos lograrás escapar de los intereses altos. Recuerda, se calcula tu tasa de interés con tu saldo diario y la fecha de corte. “Cuando pagas antes de esta fecha, reduces el saldo diario con el que calcularán los intereses del siguiente periodo”, (Solis, 2019). Al no tener que pagar intereses altos tendrás la oportunidad de ahorrar más dinero.

  • Oportunidades de adquirir otros tipos de créditos 

Al pagar anticipadamente tus créditos, demostrarás ser responsable con tus compromisos. Cualquier entidad financiera, desearía prestarles sus servicios. Serás apto para calificar para otros créditos en el futuro, bien sean créditos personales, hipotecarios, etc.

Obtén estos tres beneficios al pagar anticipadamente tus créditos. No solo cumplirás con tus responsabilidades, sino que también evitarás acumular deudas. Siempre hay la oportunidad de pagar a tiempo, solo se necesita ser un buen administrador. La clave consiste en aprovechar el dinero extra. No malgaste el dinero que sobra en cosas innecesarias y aprovéchalo para el pago del crédito.

Si necesitas organizarte financieramente y crear una estrategia para cumplir con tus pagos pendientes, te recomendamos asesorarte con nosotros. En Hispanic Factor tenemos la solución a tus problemas. Te ayudaremos a pagar anticipadamente tus créditos, ¡contáctanos!.

pagar los créditos

Aprende sobre los beneficios de pagar anticipadamente tus créditos.

Síguenos