Pagos en Línea

La tecnología es un recurso que va en constante avance con el paso del tiempo, por lo que debes aprovechar cada ventaja que este medio te ofrece. Muchos comercios reciben pagos en línea, ya que los consideran más rápidos y seguros, dando también la comodidad a sus clientes de ahorrar tiempo que podrían invertir en otras cosas.

 

Las medidas de seguridad que se utilizan para pagos en línea son las siguientes:

 

Autentificación: Es un proceso mediante el cual se confirma formalmente la identidad de la persona que utiliza este medio de pago. Existen varios elementos para autenticar tu identidad. Los más usados son las claves de acceso, tokens, tarjetas inteligentes, sistemas biométricos (capta huellas), firmas y certificados digitales.

 

Confidencialidad: El recurso más utilizado para mantener la integridad y confidencialidad de los usuarios es el cifrado, garantizando así que ninguna información compartida sea accesible a personas no deseadas. Esta medida de seguridad viene ya incluida en las páginas en línea de las entidades bancarias.

 

Integridad: Esta corresponde a lograr que dicha información emitida entre dos usuarios no sea modificada por un tercero. Para esto son utilizadas las firmas digitales. Esta medida es importante porque permite verificar que en el tiempo que la información viaje por la red, ningún dato sea modificado.

 

No-Repudio: Es la capacidad de asegurar que los involucrados en estas transacciones no rechacen sus acciones en línea. Un ejemplo de un medio de no-repudio puede ser poner a disposición cuentas de correo electrónico con nombres de alias.

 

Disponibilidad: Esta medida nos da la seguridad de que un sitio de comercio electrónico siga funcionando como se espera.

 

Adicional a estas medidas de seguridad, se puede tomar como previsión el chequeo del URL. Este debe coincidir a la entidad bancaria, empresa o tienda online con la que estés realizando la transacción. Además, debemos estar seguros de que el sitio que visitamos es legítimo, para sólo entonces proporcionar información confidencial.
¿Buscas más información sobre pagos en línea? Puedes contactar a Hispanic Factor y obtendrás toda la ayuda necesaria sobre estos procesos de pago y otras operaciones financieras.

Los pagos en línea son perfectamente seguros.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Telefono: (786) 356-7095

Hispanicfactor.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 1 =