¿Qué son los pagos punto a punto (peer to peer o P2P)?

Los pagos punto a punto (peer to peer o P2P), son transacciones que puedes realizar para pagar cualquier cosa, desde el pago de tu alquiler hasta la factura de una cena de $30 entre amigos. Estos intercambios son posibles a través de una aplicación en línea o móvil, la cual dependerá de la entidad bancaria a la que pertenezcas. Además, los pagos P2P permiten transferir tu dinero entre dos partes, usando cuentas bancarias individuales o tarjetas de crédito.

Los pagos punto a punto se están convirtiendo en una herramienta muy popular entre personas de todas las edades, y se estima que las transacciones móviles de P2P alcancen los $86 mil millones en los Estados Unidos este 2018.

¿Cuáles son los beneficios de los pagos punto a punto (peer to peer o P2P)?

La facilidad de uso, velocidad y conveniencia de los P2P son los principales beneficios de estas transacciones. La rapidez con la que tus amigos o familiares pueden devolverte el dinero  también representa un gran beneficio, y aunque a algunas personas no les guste, la excusa de “olvidé mi billetera”, ¡quedó en el pasado!

Los pagos punto a punto son bastante populares hoy en día, siendo utilizados por más del 62% de los millennials estadounidenses. Algunos servicios de pago P2P cobran un bajo porcentaje o arancel fijo. Sin embargo, otros te permiten realizar pagos sin comisiones. Los pagos peer to peer, en su mayoría, funcionan igual que cuando retiramos dinero del cajero automático, solo que sin la molestia de buscar uno para reembolsar al destinatario.

¿Qué potenciales riesgos de seguridad podrías experimentar en los pagos de punto a punto (peer to peer/P2P)?

Al ser transacciones tan útiles y notorias, en su mayoría, los pagos punto a punto pueden ser seguros, aunque siempre existen algunos riesgos. Al transferir dinero en línea, podrías ser víctima de robo de identidad o accidentalmente enviar el dinero al usuario equivocado si no tienes el cuidado suficiente. Al ocurrir una transacción fraudulenta o errónea, recibir un reembolso no será una tarea fácil, sobre todo si usas los fondos de la aplicación con los que generalmente haces los pagos y no usas los de tu banco.

Es por eso que muchos proveedores de pago punto a punto, para evitar estos contratiempos, toman ciertas precauciones, que van desde contraseñas hasta notificaciones que confirmen que los usuarios realmente hayan transferido el dinero. Para reducir el riesgo de ser víctima, realiza tus operaciones financieras con personas de tu círculo social y con las que tengas un buen nivel de seguridad y confianza. Es importante que te informes con tu proveedor de pagos P2P, que leas sobre el tipo de control de fraude que utilizan e investigues la calidad de la red de soporte al cliente.

Por esta razón, Hispanic Factor te recomienda usar esta forma de pago fácil y de crecimiento veloz para tus finanzas, pero sin dejar de tomar en cuenta los riesgos que conlleva usar esta aplicación. Para más información acerca de estas y otras noticias sobre el mundo financiero, no olvides chequear las redes sociales y el blog de Hispanic Factor.

 

Los pagos P2P son un claro ejemplo de innovación, ya que ofrecen una gran facilidad por su uso, conveniencia y velocidad.

 

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095