Programa «ESL» para Estudiantes Hispanos en EEUU

Es bien sabido que para cursar cualquier tipo de estudio en EEUU, es vital que puedas demostrar que dominas el idioma inglés, y si bien se entiende la situación de inmigrante, a los estudiantes extranjeros se les exige de la misma manera que a un estudiante estadounidense. Por esta razón es de suma importancia darle prioridad al estudio de esta lengua, de modo que el aprendizaje sea mucho más fácil. Estados Unidos pone a la disposición el programa “English as a Second Language”, el cual es ofrecido a estudiantes de educación básica, media y superior.

Dentro de estos programas puedes escoger entre uno de tiempo completo o medio tiempo. Los primeros, son cursos intensivos dirigidos a principiantes o estudiantes con cierto nivel de conocimiento en el idioma y que disponen de tiempo completo para ver las clases. En cambio, los cursos de medio tiempo son para estudiantes extranjeros que ya cursan alguna carrera o posgrado en alguna universidad o colegio. Esto implica que su desenvoltura con el idioma debe ser de un grado superior.  

 

Muchos colegios y universidades dictan cursos ESL de tiempo completo para alumnos. La gran ventaja es que, en estos casos, los jóvenes están en contacto con un ámbito plenamente estudiantil y la práctica es constante. A medida que van mejorando, los estudiantes pueden comenzar a cursar algunas cátedras propias de la casa de estudio.

Debes tener en cuenta que aplicar o tomar alguno de estos cursos no te asegura un cupo en alguna universidad de EEUU, pero sí lo harán tus calificaciones.

Los institutos privados son más económicos que los administrados por las universidades. Estos también permiten un horario flexible y un período un poco más corto de duración, pues no se rigen por los períodos académicos. De esta manera, te permiten empezar en cualquier momento del año.

Es recomendable hablar con un consejero para que te ayude a decidirte por el programa que mejor se ajuste a tus necesidades. En el caso de las universidades, si quieres asistir a la escuela de medicina, deberás cumplir con ciertos requisitos y completar satisfactoriamente determinados exámenes que no tendrás que tomar en caso de elegir otro tipo de carrera o curso. Puedes asesorarte cuando quieras en Hispanic Factor. ¡Contáctalos y da el primer paso para volverte un profesional en EEUU!

Saber a la perfección la lengua oficial del país de destino, ayudará a tus hijos a aprender con más facilidad y a socializar.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Telefono: (786) 356-7095

Hispanicfactor.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − cinco =