¿Qué Documentos Necesito para Comprar una Casa?

¿Sabías que los bancos de Estados Unidos te pueden financiar? Claro, siempre y cuando se adelante un porcentaje importante en concepto de pago inicial (down payment). Seguramente te estarás preguntando de cuánto sería dicho porcentaje, ¿cierto? Bueno, esto puede variar dependiendo del banco y del estado. Por ejemplo, en la ciudad de Nueva York, puede ser necesario abonar el 30 por ciento, en Miami, el 50 y en zonas de Texas, entre el 25 y el 30 por ciento. Hoy, te daremos toda la información que necesitas para que puedas adquirir una casa en EE. UU.

Si estás pensando en buscar un financiamiento, sin duda  los bancos de este país te pueden financiar. Aunque claro, también suelen exigir garantías adicionales como un depósito suficiente para cubrir todos los pagos de la hipoteca de un año, más seguros y gastos del inmueble. Cabe destacar que, una vez que hayas seleccionado el inmueble que deseas comprar, la tramitación del cierre de la operación puede hacerse en 30 días.

Una de las preguntas frecuentes que suelen hacer los compradores es, ¿tengo que estar presente en todo el proceso? En Estados Unidos, no es necesario estar presente durante toda la tramitación, ya que puedes otorgar un poder notarial (power of attorney) a un representante. Una de las recomendaciones es, que al presentar una oferta para la compra de una vivienda, incluyas una cláusula o condición que indique que tu oferta está sujeta a un informe satisfactorio sobre una inspección profesional de la propiedad a realizarse por un inspector licenciado.

Por último, te recomiendo contar con asesoría especializada para entender mejor los documentos que vas a firmar: documentos como el contrato de señal, el contrato con la agencia inmobiliaria, la oferta vinculante del Banco y la escrituras de hipoteca (si vas a contratar una hipoteca), o la propia escritura de compraventa, ya que están dotadas de un lenguaje jurídico que no todo el mundo es capaz de entender adecuadamente. Te recomiendo contactar a Hispanic Factor, pues ellos cuentan con los mejores abogados del país. Esta es una empresa reconocida por sus accesibles costos de servicios. ¡Contáctalos!

Puedes solicitar la asesoría de Hispanic Factor para realizar el trámite rápidamente.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Telefono: (786) 356-7095

Hispanicfactor.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =