¿Qué es la Bolsa de valores?

Hay una concepción actual del mercado que tiende a confundir al que no está familiarizado con el concepto, haciéndolo parecer más complicado de lo que realmente es. Al tratarse de un ambiente de negocios, el mercado gira en torno a la compra y venta de productos, bienes o servicios por medio de una transacción mercantil. Bastante simple, ¿no? De la misma manera funciona la Bolsa de valores, pero antes de hablar de su funcionamiento procederé a definirla con un ejemplo que sea sencillo de entender.

La Bolsa de valores

Imagina la Bolsa de valores como una empresa en crecimiento que es muy famosa y que tú, como dueño, quieres ampliar tu popularidad y crecer en el ámbito financiero. Tu único inconveniente es la falta de capital para invertir en esa expansión.

Como buen emprendedor que eres, se te ocurre la idea de ofrecer un porcentaje de tu empresa a varios comerciantes de confianza que desean aportar y obtener beneficios de la misma. Con esta venta logras hacer tu inversión y el negocio crece exponencialmente, logrando así tu objetivo principal.

Luego de un tiempo, un grupo de aquellos que compraron el porcentaje de tu empresa notan que pueden sacarle provecho y venderlo a un precio mayor al que les costó. Debido a la alta demanda de la empresa, los compradores acceden, creando así un negocio a partir de la compañía.

Esta es la forma más sencilla y clara de definir la Bolsa de valores, ya que la misma se basa en la negociación de valores, solo que es un mercado de acciones de compañías, bonos de origen público y privado, entre otros. Este mercado supone una herramienta esencial para el ahorro e inversión para compañías, siendo un apoyo vital para la economía de un país.

La bolsa y los Estados Unidos

El mercado estadounidense y su Bolsa de valores son el resultado de la unión de la bolsa europea y la de Nueva York, siendo el resultado la NYSE Euronext. Esta corporación sirve como la principal plaza financiera mundial. Los Estados Unidos también cuentan con una Bolsa de valores electrónica, la NASDAQ, que es actualmente la bolsa con mayor volumen de intercambio por hora en el mundo.

Comprender la Bolsa de valores es el deber de todo empresario que quiera éxito en un mercado tan exigente y dinámico como el de los Estados Unidos. Luego de leer esto, ¿necesitas saber más? ¿Estás en búsqueda de un buen asesor financiero? ¡Contacta con el equipo de Hispanic Factor ahora mismo! Con ellos tendrás todas las herramientas necesarias para lograr tus objetivos en el mercado.

Aunque suele haber confusion entre lo que es el mercado y la bolsa de valores, en esencia son lo mismo.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 3 =