¿Qué Hacer para Estudiar en EEUU?

¿Estás pensando en estudiar en Estados Unidos? ¡Es muy buena idea! En este país existen las mejores universidades y muchas compañías multinacionales o grandes empresas reconocen la importancia de un grado académico obtenido en una universidad de Estados Unidos. En las áreas como negocios, medicina y tecnología, las universidades estadounidenses se encuentran catalogadas entre las mejores del mundo. Cada año, las universidades estadounidenses matriculan un porcentaje promedio de 5% de alumnos internacionales provenientes de más de 90 países. Por esta razón, las universidades estadounidenses han desarrollado un interesante ambiente multicultural. Hoy te presentaré algunos pasos que puedes seguir para estudiar en EEUU:

  1. Planifica tu solicitud con tiempo: Los procesos de las universidades estadounidenses son complejos y largos, así que no está de más plantearse comenzar la preparación al menos seis meses antes de la fecha de cierre de solicitudes y ten siempre presente el calendario de entrega.

2.Haz el TOEFL: La mayoría de universidades te exigirán la acreditación de una determinada puntuación en este examen que evalúa tu nivel de inglés. Infórmate de dónde y cómo puedes realizar la prueba; además, ten en cuenta que el resultado que consigas solo tiene dos años de validez.

  1. Infórmate sobre las becas a las que puedes optar: Si deseas matricularte en un programa de posgrado, debes saber que muchas instituciones tienen ayudas muy completas para distintas áreas de conocimiento: la Comisión Fulbright, la Fundación Rafael del Pino, entidades bancarias, universidades estadounidenses. Investiga un poco más para que puedas encontrar una beca que te pueda ayudar.
  1. Busca alojamiento: Consulta si la reserva de alojamiento se efectúa en el momento de la solicitud o de la matrícula o si es necesario que realices la búsqueda de forma independiente. También hay que tener en cuenta que algunas universidades solo permiten a los más nuevos el alojamiento dentro de la institución

5.Contacta a la institución que has seleccionado: Debes contactar directamente a la institución para verificar previamente que la información sobre tu  inscripción haya sido registrada debida y oportunamente en la base de datos antes de hacer la solicitud de la visa.

Es importante destacar que las solicitudes de visas son procesadas hasta que la embajada haya podido confirmar el registro del estudiante en la base de datos electrónica. Esta revisión también se aplica a los familiares de los solicitantes principales y a los estudiantes que ya han comenzado estudios en Estados Unidos.

  1. Solicita tu visa de estudiante: Existen dos tipos de visa de estudiantes para Estados Unidos. Las denominadas F-1 y M-1, las cuales difieren en el tipo de estudios que se realizarán, pero ambas persiguen la obtención de un título, diploma o certificado. No existen límites en la cantidad de visas de estudiantes que pueden otorgarse al año. La diferencia entre estas visas son:
  •    F-1: Estudios académicos o de idiomas

Es la visa de estudiantes más común. Va dirigida a aquellos que desean cursar estudios académicos en instituciones de educación superior o cursos largos de idiomas. Se deberá tomar clases únicamente en la institución específica que aprobó la solicitud, aunque se autoriza el cambio de carrera o de institución notificando debidamente a las autoridades de inmigración. Sólo se permite trabajar dentro de las instalaciones de la universidad y para entrenamiento práctico o pasantía al terminar la carrera. Esta visa tiene una duración igual al tiempo estimado que tomará el programa de estudios.

  1.     B)     M-1: Estudios vocacionales

Está dirigida a aquellos que desean cursar estudios vocacionales (no-académicos) o en áreas de oficios de trabajo que requiere el mercado laboral. El estudiante estará limitado a tomar las clases únicamente en la institución específica que aprobó la solicitud y jamás se permite el cambio de carrera o área de estudio. En la mayoría de los casos, sólo se permite trabajar dentro de la universidad o como parte de un programa de entrenamiento práctico o pasantía. Se autoriza por un máximo de un año.

Puedes tomar la decisión de estudiar en EEUU con confianza, pues es uno de los países más recomendados para estudiar. Te sugiero contactar a Hispanic Factor Enterprise para que te puedas asesorar en cuanto al trámite de visado. Con nosotros encontrarás toda la información que necesitas. Contamos con personal especializado para ayudarte a realizar los trámites de forma rápida y sin complicaciones. ¡Contáctanos!

Planifica tu solicitud con mucha antelación.
Planifica tu solicitud con mucha antelación.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095

hispanicfactor.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =