¿Qué Hacer y qué No al Perder el Empleo?

Perder el empleo es una de las cosas por las cuales no queremos pasar, ¿cierto? Es una de las situaciones más difíciles que un profesional podría enfrentar en su carrera, especialmente cuando es completamente inesperado, pues en lo único en lo que se puede pensar en ese momento es en cómo pagar las cuentas. Es normal que te sientas como si el mundo se te hubiese venido encima cuando pasas por un despido, porque la estabilidad, la seguridad y la felicidad se ven abruptamente interrumpidas. Aquí hay algunos tips para aprender qué hacer  en los días después de perder el trabajo:

  1. Aceptar la situación

Reconoce tus propios sentimientos y procesa tus emociones. Eres un ser humano y, como tal, tienes derecho a sentirte triste y angustiado. Una vez que hayas dado espacio a tus emociones, averigua qué vas a hacer con esas emociones y cómo responderás de la manera más productiva a ellas. Una vez que hagas esto, puedes empezar a ver el panorama más claramente. Las emociones que no se controlan, se acumularán y, eventualmente, empezarás a actuar de una manera frustrada.

  1. Optimismo

Quien pierde el empleo debe intentar ver la situación como una oportunidad para el cambio, en vez de una tragedia sin solución. Ten presente que nuestros pensamientos influyen en nuestros sentimientos y estados de ánimo, los que a su vez afectan nuestro comportamiento. Tener una actitud positiva nos entrega la energía necesaria para avanzar, superar los obstáculos y lograr nuestros objetivos.

  1. Define horarios para la búsqueda de un nuevo empleo

Intenta seguir levantándote a la misma hora de siempre a pesar de que no vayas a trabajar, ya que esto te dejará en el mismo ritmo que necesitas estar cuando encuentres un nuevo trabajo. Además, te dará más tiempo para realizar las tareas y gestiones necesarias para la búsqueda de un nuevo empleo.

  1.  No entres en pánico

Es importante que mantengas la calma. Perder el empleo es estresante y a menudo nos hace perder la claridad en lugar de concentrarnos en planificar los próximos pasos. No te dejes arrastrar a una espiral de ansiedad, ya que no serás capaz de avanzar sin una cabeza clara y una mente abierta.

  1. Entrevista de trabajo

Preocúpate de llegar a la hora, cuidar la presentación personal, anticiparse a las posibles preguntas que te harán (y preparar las mejores respuestas), ser claro y dar referencias, entre otros aspectos. Recuerda que esta etapa es una de las más importantes en todo proceso de selección.

Por último, recuerda buscar ayuda. El orgullo, a menudo puede impedirte buscar ayuda, especialmente si te sientes avergonzado. Es recomendable que hables enseguida con tus acreedores para explicar que acabas de perder el trabajo. Cuanto más tus prestamistas conozcan tus circunstancias, más probabilidades tendrán de ayudarte. Si necesitas un poco de asesoría financiera, te recomiendo que contactes a Hispanic Factor, pues con ellos encontrarás la solución a tus problemas.

Hay algunas cosas que deberías hacer después de perder un trabajo y otras que no.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Telefono: (786) 356-7095

Hispanicfactor.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 11 =