¿Qué Necesitas Saber Antes de Emigrar?

 

Emigrar es una decisión difícil para todos. Se trata de dejar el país que conoces, con sus costumbres, tradiciones y sistemas, para ingresar a uno nuevo que tiene normativas diferentes a tu país de origen. Este cambio es impactante para las personas en todos los aspectos, siendo  uno de ellos el financiero. En lugares como EEUU, es especialmente importante reconocer y aprender los diferentes aspectos a nivel económico necesarios para tener una vida cómoda y tranquila luego de dar este gran paso. Es por esto que hoy te comentaré algunas cosas que necesitas saber antes de mudarte y para las cuales tienes que tener previsiones al momento de abordar el avión hacia esta nueva vida.  

Una vez que decides mudarte, lo primero que debes hacer es sincerarte contigo mismo: este es un cambio radical que requerirá dedicación y organización para evitar inconvenientes en el futuro. Lo más importante es asumir un compromiso financiero: para poder acceder a gran cantidad de servicios en EEUU, necesitas tener un historial de crédito. Esto lo tendrás luego de solicitar, con los datos de tu permiso de trabajo, un número de seguro social. Del mismo modo, necesitarás una cuenta bancaria que te permitirá ingresar a los fondos de registro de historiales financieros personales. En este punto, debes mantener un balance superior para poder acceder a servicios de crédito que te permitirán pedir préstamos ante los entes respectivos. También es necesario que tengas un documento de identificación válido y si eres inmigrante, lo mejor es buscar una licencia de conducir. Estas las puedes obtener de entes del gobierno, dejando tu pasaporte seguro en casa. El tener identificación en cualquier país extranjero debe ser una preocupación importante, pues es necesaria para adquirir bienes de cualquier naturaleza, así como para verificar tus datos.

Aparte de estas cosas básicas, necesitas aprender las normativas vigentes en el área en la que vivirás. Lo importante es que sepas que el sistema de reglas que conoces de tu país natal puede ser diferente al del lugar donde residirás y necesitas habituarte. Cosas que muchos no consideran importante, como dónde cruzar la calle o dónde depositar los elementos de desecho, son consideradas reglas y por esto, debes investigar antes de mudarte para así evitar problemas por incumplimiento de leyes. Puedes buscar opiniones de otras personas que ya hayan migrado o en foros en línea que puedan ofrecerte información valiosa con respecto a la economía, costumbres y residencia.

Luego de tomar la decisión de emigrar, debes comprender la importancia del paso que acabas de dar. Desde un primer momento, demuestra respeto e interés por las costumbres de este nuevo país, buscando integrarte a esta sociedad de forma productiva y aprovechando todas las oportunidades que te ofrece. Si necesitas apoyo en esto, puedes comunicarte con Hispanic Factor Enterprises. Ellos ofrecen asesoría migratoria, financiera y de turismo para que empieces una nueva etapa de tu vida de la mejor manera. ¡Llámalos y verás la diferencia!

Las personas buscan una mejor vida y experiencias nuevas al emigrar.
Las personas buscan una mejor vida y experiencias nuevas al emigrar.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Telefono: (786) 356-7095

hispanicfactor.org

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + uno =