¿Qué Pasa si no Pago un Préstamo?

Hoy en día, muchas personas no saben lo importante que es pagar a tiempo sus préstamos y, a veces, esto se debe a la falta de información. Generalmente, tienen como costumbre cancelar la cuota que les corresponde cuando la fecha ya venció. Has pensado ¿qué pasa cuando esto ocurre? Cuando se te pasa de la fecha de pago, ese atraso significa una penalidad o costo adicional a la cuota, lo que aumenta el pago posterior. Esto no solo te perjudica en ese aspecto, sino que también te puede ocasionar problemas más graves.

¿Sabías que las entidades crediticias pueden cobrar intereses de demora? Estos intereses son bastante superiores a los intereses ordinarios, y en el caso de que acumules un segundo impago, la entidad en cuestión valorará inscribir tus datos personales en los ficheros de morosos, por lo que se te dificultará e impedirá que puedas volver a obtener financiación en un futuro.

Por otra parte, hay que considerar que, al no pagar un préstamo, se iniciará un proceso que puede ocasionar la pérdida de bienes. Si obtuviste un préstamo personal, seguramente pusiste de garantía todos tus bienes presentes y futuros, ¿cierto?  Esto quiere decir que, ante un caso de impago prolongado, el juez podría embargar los bienes necesarios para cubrir toda la deuda, desde parte de tu nómina, tu pensión o tu cuenta bancaria, hasta tu coche o tu vivienda.

En conclusión, cumplir responsablemente con el pago del préstamo nos ayudará a obtener condiciones más favorables para un siguiente crédito, como mejores tasas de interés, o un plazo más adecuado a las posibilidades de pago. Si estás pasando por dificultades para cancelar las cuotas de tu préstamo, te recomiendo buscar asesoría especializada con Hispanic Factor. Con su ayuda, encontrarás la solución ¡Contáctalos!

Si se demora en el tiempo, puede acarrear la pérdida de bienes presentes y futuros.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Telefono: (786) 356-7095

Hispanicfactor.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 19 =