¿Qué Sabes Sobre la Green Card?

La Green Card es una tarjeta de residencia permanente que sirve como comprobante legal en los Estados Unidos. Una persona con Green Card tiene derecho a vivir y trabajar permanentemente en este país y también significa que la persona está registrada en los EE.UU conforme a las leyes de inmigración del mismo. Te has preguntado: ¿por qué ese nombre si no es tan verde? Su apodo tiene que ver con su antecesora: la tarjeta extranjera de registro que se usaba en la década de los 40 y su nombre se debe al color de un documento similar introducido a finales de la Segunda Guerra Mundial. ¿Te gustaría seguir conociendo un poco más sobre este tema? Te explicaré detalladamente sobre este tipo de documentación.

Cómo lo mencioné anteriormente, la primera tarjeta que permitió que las personas permanecieran en los Estados Unidos fue llamada ‘tarjeta extranjera del recibo del registro’. Primero fue impresa en un papel verde muy diferente al actual, el cual después fue cambiando con el transcurso de los años y se ha impreso en diversos colores y tipos de papeles desde su adopción. Para su aprobación, se debe acudir al departamento de Seguridad Nacional. Este organismo se denomina en Estados Unidos como Ciudadanía y Servicios de Inmigración.

Es importante que recuerdes que al obtener tu Green Card, debes llevarla contigo en todo momento, ya que se les exige a los extranjeros como identificación, a diferencia de un ciudadano estadounidense que  no está obligado a portar ningún tipo de documento. En caso de extravío de la Green Card, se tendrá que pagar un costo por su reemplazo. El afectado tendrá que realizar el proceso de llenar la forma I-90, la cual incluye las huellas biométricas. Al portar esta tarjeta se tiene el beneficio de viajar las veces que se desee al exterior y reingresar al país sin una autorización previa. Sin embargo, el tiempo máximo de estadía fuera de Estados Unidos es de seis meses, superado este tiempo, se puede perder el estatus o condición de residente. Hay algunos detalles más que debes saber:

  • Un residente puede convertirse en ciudadano a los cuatro años y 9 meses de permanencia continúa en Estados Unidos.
  • Cometer un delito puede revocar la condición de residente permanente y provocar una orden de deportación.
  • Un residente permanente puede reclamar únicamente a su cónyuge e hijos solteros menores de 21 años. El trámite puede demorar cinco años o más.

¿Deseas obtener una Green Card? Te aconsejo buscar la asesoría de Hispanic Factor Enterprise, pues tienen la mejor experiencia que casi 15 años trabajando en este campo puede dar. Además  cuentan con el personal especializado para ayudarte a realizar los trámites rápidamente. ¡Contáctalos lo antes posible para que puedan apoyarte!

Hay muchas personas que no saben que existe más de una forma de obtener ciudadanía americana.
Hay muchas personas que no saben que existe más de una forma de obtener ciudadanía americana.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095

hispanicfactor.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 5 =