¿Qué son las pymes?

Hoy en día existen todo tipo de negocios y empresas con distintos enfoques y tamaños. Habiendo tanta demanda, no es sorpresa que haya tantas oportunidades de desarrollo. Cada empresa tiene sus metas y objetivos distintos, y hoy pienso enfocarme en un grupo de empresas en específico: la pequeña y mediana empresa, mejor conocida por su acrónimo pyme. Este conjunto de empresas está labrando un éxito impresionante en los Estados Unidos, y para entender por qué, vamos a definirla primero.

Las pymes se tratan de toda empresa mercantil, financiera o de distinta índole cuyo número de trabajadores es considerablemente reducido; esto se refleja en ingresos anuales moderados en comparación con las compañías grandes. Cabe destacar que existe el término mipyme (donde se agrega el acrónimo de “micro, pequeña y mediana empresa”).

Una característica destacable de las pequeñas y medianas empresas es su independencia y flexibilidad, estas se adaptan sin dificultades a las necesidades del mercado. El rol de las pymes en la economía de cada país es notable, y al tratarse de empresas con un limitado número de empleados, su crecimiento es rápido en comparación con el desarrollo tardío de las grandes empresas.

Por otra parte, las pymes presentan ciertas dificultades y desventajas. A este tipo de empresas les afecta con suma rapidez los cambios en el entorno económico, tales como la inflación y la devaluación. Debido a las limitaciones de tamaño, tienen casi nulas posibilidades de fusionarse con otras empresas. La expansión es virtualmente imposible en ese aspecto.

El mercado estadounidense posee actualmente una cantidad de oferta y demanda inmensa en la mayoría de los sectores. Habiendo tal cantidad de espacios disponibles para emprender, las pequeñas y medianas empresas surgieron para suplir las necesidades que el mercado tenía entonces, logrando así posicionarse de manera casi inmediata.

Se debe tener en cuenta que, en el caso de los Estados Unidos, las oportunidades de emprender e iniciar un negocio de este tipo son muchas. Las pymes son las que más éxito logran reflejar en corto plazo, además de ser una gran fuente de empleo actualmente. Como emprendedor, debes buscar asesorarte con los mejores asistentes para propulsar tu idea al mercado, y ¿quién mejor que el equipo de Hispanic Factor para hacerlo? Ellos ofrecen la asistencia que tu proyecto necesita, así que no dudes en contactarlos.

Al tratarse de empresas de menor tamaño, las pyme tienen ciertas ventajas y desventajas a la hora de afrontar situaciones adversas en el mercado.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 18 =