¿Quieres emigrar a USA y trabajar? ¡Conoce los requisitos!

Escrito por Kenny Oliva

Si en tus planes está emigrar a Estados Unidos para trabajar, posiblemente tengas un montón de dudas al respecto. Después de todo, las leyes en cuanto al trabajo para inmigrantes pueden variar de país en país. Si quieres conseguir empleo en el país norteamericano, es de vital importancia que cumplas con los requisitos para conseguir trabajar de forma legal en el país siendo inmigrante.

Requisitos para trabajar en USA

Son miles los ciudadanos extranjeros que anualmente emigran a Estados Unidos con el objetivo de trabajar, y no es para menos, el país norteamericano ofrece un sinfín de oportunidades para todas aquellas personas que estén dispuestas a trabajar, sin importar el tipo de trabajo que se quiera obtener. Lo más probable es que en USA puedas conseguirlo, sin embargo, para poder empezar a buscar un trabajo en Estados Unidos, es necesario cumplir con los requisitos establecidos.

Es importante mencionar que debes tener al menos 16 años para poder trabajar de manera legal en Estados Unidos; además, las personas deben tener un pasaporte válido y no pueden contar con antecedentes penales. Asimismo, debe contar con uno de los siguientes documentos, tal y como lo dice el sitio web oficial del USCIS.

  • Una tarjeta de residente permanente (Green card).
  • Una visa basada en un empleo que le permita trabajar para un empleador en específico.
  • Un documento de autorización de empleo (permiso de trabajo).

Si lo que deseas es viajar a USA para empezar a trabajar, lo que quieres es obtener el permiso de trabajo, el cual se denomina Employment Authorization Document (EAD) que en español se traduce como “documento de autorización de empleo”. Este documento será el que demuestre que su propietario está autorizado para trabajar en USA de manera legal, y para poder obtener el mismo, es necesario saber cuáles son los pasos a seguir.

Distintas personas en situaciones diferentes pueden solicitar este permiso, estas son:

  • Los refugiados políticos y, en caso de tenerlos, sus cónyuges y sus hijos.
  • Los estudiantes visados.
  • Inmigrantes en USA que estén realizando los trámites para residenciarse en el país.
  • Novios o novias de un ciudadano o ciudadana estadounidense.
  • Ciertos funcionarios de gobiernos extranjeros.
  • Ciudadanos de determinados países con un estatus temporal protegido (TPS).
  • Estudiantes y visitantes de intercambio.

Todo empleador del país norteamericano tiene la obligación de comprobar la legalidad de sus trabajadores, razón por la cual si un ciudadano inmigrante desea laborar en USA, es obligatoria la obtención del EAD. El procedimiento para solicitar el (EAD) es relativamente sencillo; si ya cumples con los requisitos básicos previamente mencionados, lo siguiente que debes hacer es dirigirte a la página web del USCIS y descargar el formulario para realizar la solicitud del documento. Posteriormente, dependiendo de la categoría de elegibilidad, deberás presentar la solicitud por correo electrónico.

Una vez obtengas el permiso, ya podrás proceder con la búsqueda de empleos sin inconvenientes. Ten en cuenta que el currículum norteamericano es un poco distinto a los demás, asegúrate de colocar en él todas tus competencias y empieza a trabajar cuanto antes.

______________________________________________________________

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor