Razones por las que deberías ahorrar para tu retiro

¡Por supuesto que sí! Sigue estos consejos de Hispanic Factor para ahorrar luego de tu retiro laboral y vive cómoda y tranquilamente.

La mayoría de nosotros vivimos pensando solo en el presente. Organizamos cualquier cantidad de viajes y pensamos en todos los bienes que queremos adquirir, y eso no está nada mal, pero ¿te has detenido a reflexionar sobre qué ocurrirá en el futuro cuando dejes de trabajar? Hay personas que, al llegar a la vejez, se ven limitados en sus gastos para mantener una buena calidad de vida debido a que en los años productivos no pensaron en ahorrar.

 

Si te identificas con esto o no encuentras suficientes razones por las que debes ahorrar para tu retiro, Hispanic Factor te trae en esta oportunidad consejos y excelentes motivos para que empieces a guardar un poco de tu dinero, para vivir un futuro tranquilo junto a tu familia.

¿Por qué debes ahorrar para tu retiro?

Es importante concientizarnos de que la calidad de vida que esperamos tener en un futuro depende, principalmente, de desarrollar hábitos ahorrativos por nuestra propia cuenta y empezar a destinar, desde ahora, un porcentaje a esta finalidad.

  • Si tienes una cuenta en uno o varios entes bancarios, puedes estar tranquilo. Tu dinero estará muy seguro y resguardado por la Superintendencia de Pensiones. Esto quiere decir que, cuando llegue el momento, tu dinero de la pensión te será entregado junto con tus ahorros.
  • Tu cuenta de ahorro será parte de tu patrimonio, por lo que en caso de tu fallecimiento, todo ese dinero será dado a tu familia.
  • El ahorro que logres te será bastante útil para formar tu independencia y tu seguridad financiera más adelante. Así podrás afrontar imprevistos en tu vejez, tendrás una buena calidad de vida y te sentirás más tranquilo.
  • Como ya sabes, nuestra fuerza y capacidad no será la misma con el paso de los años, por lo tanto tus ahorros, junto con la pensión, será suficiente para que puedas equilibrar los gastos.
  • Si aún no has comenzado a ahorrar, hoy es el mejor momento para hacerlo. Entre más pronto inicies con tus ahorros, mejor será el monto de tu pensión. Además, nunca es demasiado tarde para comenzar a ahorrar.
  • De esta forma, garantizas un retiro digno, algo que te dará paz y una buena vejez.

¿Cuánto debes ahorrar?

Esta es una aclaratoria importante. Sí, ya sabes que debes ahorrar, pero ¿cuál es el monto? Por supuesto, no hay una cifra definitiva, pero para ello puedes estructurar un presupuesto para calcular tus gastos habituales y tus ganancias netas, excluyendo lo que necesites en ese momento, claro está. Una vez que conozcas tus ganancias brutas, debes extraer un monto que represente el 6 y 8% de las mismas, y ese debería ser aproximadamente tu ahorro mensual.

Protege tu patrimonio, adquiere un hábito ahorrativo y ten una vejez tranquila y calmada junto a tu familia.

Si te ha gustado esta información, no dudes en compartirla con tus amigos y seguir a Hispanic Factor a través de tus redes sociales preferidas. Sigue en nuestro blog para aprender más sobre el mundo de la economía, sobre cómo mantener un buen historial crediticio y consejos para emigrar a los Estados Unidos. Toma en tus manos la responsabilidad de vivir una vejez junto a tu familia y sin preocupaciones, ¡empieza a ahorrar desde ya!

 

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095

2 respuestas a «Razones por las que deberías ahorrar para tu retiro»

Los comentarios están cerrados.