Razones por las Cuales Debes Pensar en tu Responsabilidad Financiera

Mientras se es joven puede ser difícil pensar en el futuro. Pensar en una gran cantidad de oportunidades para construir una alternativa mucho más eficiente para el futuro es algo que normalmente dejamos pasar pues no comprendemos el potencial que tienen para moldear nuestras aspiraciones. Encontrarás en tu camino muchas oportunidades y lecciones que debes tomar en cuenta  para poder crear las cosas que realmente puedes usar para tu beneficio. Por mi parte, creo firmemente que ser precavido nos hace mejores y por eso, desde que conocí lo determinante que es el manejo del dinero para mi futuro, decidí empezar a trabajar de manera concreta en la forma en la que usaba mi dinero y así construir una mejor base para mis finanzas. Me ha ido muy bien desde que comprendí esto y quiero mostrarte algunas de las razones por las cuales pensar en tu responsabilidad financiera es importante.

  • Adquisición de propiedades: Ser responsable a nivel financiero no significa solamente ahorrar, también es mantener un historial de crédito con un balance positivo para tener un mejor perfil al momento de adquirir propiedades. Desde un carro a una casa, lo ideal es construir una buena reputación con nuestro dinero y demostrarle a los bancos que sabemos manejar nuestros gastos y que podemos pagar las mensualidades a tiempo.
  • Fraudes financieros: Esta es una mancha muy difícil de eliminar en nuestro historial cuando no hemos demostrado el mejor uso con nuestro dinero. Una persona que siempre tenga un comportamiento económico responsable tiene más probabilidades de salir beneficiado durante un reclamo sea ante un ente bancario o ante una empresa independiente por fraude financiero.
  • Preparación ante emergencias: Todos los días pueden ocurrir algo inesperado que puede afectar gravemente nuestras posibilidades de mantener nuestro estilo de vida actual y, para las personas que no piensan en esto, puede significar incluso vivir en la calle. Crear un fondo de ahorros para días lluviosos es la mejor alternativa  para evitar ser sorprendidos por eventualidades de la vida. Además, esto nos permitirá concentrarnos en resolver nuestros asuntos personales sin preocuparnos por el dinero de forma inmediata.
  • Paz mental: Aunque no lo parezca, tener problemas económicos afecta todos los niveles de nuestra vida. Nos puede quitar el sueño, causar crisis de estrés y ansiedad, cambios de actitud e incluso problemas personales y sociales. Ser financieramente responsables (vivir dentro de nuestros límites, no tener deudas extremas, etc) nos libra de estos problemas, permitiendo que nos dediquemos a cosas realmente importantes como la educación, el trabajo y la vida privada.
  • Oportunidades en el futuro: Quizá tu sueño sea conocer otra cultura, viajar a un país extranjero buscando el trabajo de tu vida o simplemente tomar unas vacaciones alejado de todo. Todo esto lo puedes lograr de dos maneras: ahorrando de forma inteligente o endeudándose completamente; en mi caso, prefiero la primera. Aprender a ahorrar y a usar el dinero a nuestro favor es la forma perfecta de garantizar poder tomar las oportunidades que el futuro ofrece.

Éstas son sólo algunas de las razones por las cuales no existe mejor momento que el aquí y el ahora para empezar a pensar en tu responsabilidad financiera. Es por estos motivos que yo elegí aliarme con las personas correctas para tomar este gran paso en mi vida. Ellos son Hispanic Factor Enterprises. Fueron claves para poder transformar mi pasado en un futuro mucho más brillante amparando en mi papel para moldear mi vida.

Una de las primeras cosas que debes aprender es a cuidar la forma en la que gastas o inviertes el dinero.
Una de las primeras cosas que debes aprender es a cuidar la forma en la que gastas o inviertes el dinero.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095

hispanicfactor.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =