Razones para tener varias cuentas bancarias

HispanicfactorblogRazones para tener varias cuentas bancarias

Si quieres ahorrar, debes estudiar tus hábitos financieros. Una alternativa para mejorar tus finanzas es manejando varias cuentas bancarias, comienza por crear una base de presupuesto para tus ahorros, recuerda que para crear nuevas cuentas son necesarios un mínimo de ingresos. Luego considera si estás conforme con tu banco y cuentas que ya posees.

Una vez que estudiaste lo más básico, considera:

  • Tus metas

Tus finanzas las debes separar conforme organices tus metas, de este modo podrás realizar un seguimiento a cada cuenta individualmente, estas pueden ser: deudas o necesidades del hogar, creación de emprendimientos o vacaciones.

  • Las emergencias

Por estos imprevistos, es fundamental dividir las cuentas, debes crear un respaldo para gastos médicos o posibles compras de emergencia que surjan. Así, tienes la confianza de que depositarás en esas cuentas cada que puedas sin utilizar el dinero que estaría destinado a otro propósito.

  • Dividir grandes cifras

Las cuentas de ahorro y débito suelen tener límites, pero con varias cuentas bancarias podrás transferir a todas las cuentas sin preocuparte, lo que te permitirá una mejor organización de tus finanzas.

  • Proteges tu dinero

Poseer una sola cuenta en un único banco te puede hacer sufrir riesgos de posibles fallas bancarias, lo que te dejaría en gran desventaja. Pero, si posees cuentas de diversos bancos, tu dinero tendrá mejor flujo y tus finanzas como emprendedor estarán resguardadas.

  • Sin problemas de retiro

Como es usual, muchas instituciones bancarias tienen un límite de retiro mensual, por medidas de seguridad, pero con varias cuentas de ahorro no existe un límite, por el contrario, estás multiplicando tu retiro, así mejoras tus inversiones que requieren de dinero en efectivo.

Posiblemente sea complicado habituarse a poseer diversas cuentas, pero una vez inicies, será sencillo que tomes el rumbo de las finanzas. Otros consejos adicionales son:

Toma el control financiero de tus intereses generados, sin importar que tan bajo sea.

Consulta los montos obligatorios antes de la apertura de una cuenta y las tarifas que cobra la institución.

Analiza todos los bancos y escoge el que mejor beneficios ofrezca.

Consulta un asesor financiero.

card

Es mejor tener distintas cuentas bancarias para un mejor orden en las finanzas.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

Síguenos