Recomendaciones para reducir el pago de impuestos

¿Se acercan las fechas finales para la declaración de tus impuestos? Entonces, te recomendamos que empieces a revisar tu documentación para que evites cometer errores. Por otra parte, si no sabes cómo empezar, puedes actuar y tomar medidas para reducir el valor de tus impuestos antes de que sea hora de pagar. Sigue algunas de nuestras recomendaciones.

Aprovecha las deducciones de impuestos

A continuación, te daremos a conocer una lista de gastos que puedes deducir para que la cantidad de tu deuda tributaria disminuya:

  • Muchos gastos pueden suponer un recorte del impuesto (personal, progresivo). Asegúrate de saber cuáles son las deducciones a las que tienes derecho y cuáles varían en función de cada comunidad autónoma. ¿Sabías que es posible deducir gastos de la guardería de tus hijos, gastos educativos, ayuda doméstica, la instalación de dispositivos de ahorro de agua o energía, etc.? Consulta con tu asesor financiero en qué ámbitos hay deducciones fiscales en tu comunidad.
  • Los donativos también son deducibles. Hacer donativos a fundaciones y entidades sin fines de lucro, te permitirá reducir el valor de los impuestos que pagaste el año pasado: se puede deducir hasta un 75% o más.
  • Si eres propietario de un inmueble en alquiler, puedes deducir de la renta sujeta a los gastos que has hecho para obtenerla: anuncios, agencia, seguros, entre otros. También puedes incluir los gastos de reparación y conservación, más los intereses de préstamos para la compra o mejora del inmueble (estos con un límite).

Documentación requerida para determinar los pagos que contribuyen deducciones:

  • Certificado por pagos de intereses de préstamos de adquisición de vivienda.
  • Certificado por pagos de salud.
  • Certificado por inversiones en nuevas plantaciones de riego, pozos, silos, centros de reclusión o certificado por mantenimiento de obras de audiovisuales, en librerías, proyectos cinematográficos y otros.
  • Certificado por donaciones a la nación, departamentos, municipios, distritos, territorios indígenas u otros.
  • Relación de los pagos efectuados a empleados por concepto de sueldo, bonificaciones, cesantías, vacaciones y otros.
  • Certificado de las donaciones e inversiones que hayas efectuado durante el año.

Recomendaciones: guarda todos los comprobantes de los gastos deducibles (recibos de pago de cursos, de las donaciones, etc.) para prevenir futuros problemas.

Si te gustaría obtener asesoría financiera para mejorar tu estado futuro en el mundo económico, entonces te recomendamos contactarnos. En Hispanic Factor te orientamos por el camino correcto para hacer que el dinero trabaje a tu favor. Verás que en poco tiempo reducirás en un gran porcentaje tus pagos en impuestos. ¡Contáctanos!

Ventajas del uso de préstamos para tu negocio

 

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095