3 cosas que puedes hacer con tu reembolso de impuestos

¿Alguna vez te has preguntado qué debes hacer con tu reembolso de impuestos? Si es así, esta entrada es para ti. Si tienes un presupuesto ajustado y estás ahorrando dinero regularmente, tener un ingreso extra nunca está de más. Hoy, Hispanic Factor quiere compartir contigo 3 cosas que puedes hacer con tu reembolso de impuestos.

Durante la temporada de declaración de impuestos, las personas se entusiasman porque se les presenta la oportunidad de recibir su reembolso de impuestos. Este es el momento de plantearte qué harás con tu retorno monetario una vez que lo recibas. Es por ello que es importante considerar todas las opciones que tienes para saber en qué lugar de tu plan financiero encajaría. Prepárate por adelantado para disminuir las probabilidades de ser tomado por sorpresa cuando el reembolso llegue a tu cuenta bancaria.

Prioriza tus ahorros para ocasiones importantes

¿Cual de todos tus objetivos se beneficiaría más de un ingreso extra?

Esta puede ser una decisión difícil de tomar, ya que a menudo existen varias prioridades financieras. Ahorrar para la matrícula universitaria de tus hijos o guardar dinero para la jubilación son prioridades considerables, pero pagar tus deudas también debe formar parte de esta lista.


Pagar tus deudas con el dinero de tu restitución de impuestos es una excelente idea, siempre y cuando tengas una cantidad significativa de dinero ahorrada. Si no es el caso, empezar un fondo de emergencia con tu reembolso tiene más sentido. Como hemos mencionado anteriormente, si llegase ocurrir una emergencia, es necesario tener ahorros suficientes para los próximos 3 a 6 meses, o incluso más. Hispanic Factor también comparte contigo cómo construir un pequeño fondo de emergencia de manera rápida.

Encuentra un balance entre pagar tus deudas y ahorrar para tus objetivos a largo plazo

Pagar tus deudas y financiar otros objetivos son cosas productivas que puedes hacer con tu reembolso de impuestos. Si tienes varias deudas, cancela las cuentas de mayor peso primero. Puedes optar por dividir tu reembolso entre tus deudas y tu cuenta de ahorros de jubilación o ahorro para una propiedad. Si estás buscando formas de invertir tu reembolso de impuestos, recuerda encontrar un balance entre el pago de la deuda y el ahorro para tus objetivos a futuro.

Invierte en ti mismo

Más allá del ahorro y pago de tus deudas, hay otras formas de utilizar tu retorno de impuestos. Invertir en ti mismo es una buena idea, siempre y cuando tus deudas y ahorros estén cubiertos y si ayuda a tu bienestar y crecimiento personal o profesional.

Puedes usar el dinero de tu reembolso de impuestos para pagar la membresía del gimnasio de un año, inscribirte en clases de yoga o contratar un entrenador personal. También puedes usar tu reposición para mejorar o aumentar tus habilidades profesionales para incrementar tu potencial de ingresos.

Dedicar una buena cantidad de tiempo preparándote para recibir tu reembolso te ayudará a evitar compras impulsivas.

Pero, sobre todo, lo más importante es no gastar sin un plan

Existen muchas maneras de invertir tu reintegro de impuestos. La idea de ir de compras puede ser tentadora, pero al hacerlo, podrías perder oportunidades de inversión en otros proyectos que te ayuden a generar más ganancias, y tu reembolso no duraría. Considera tus opciones y planifica tus objetivos de acuerdo a tus deudas y ahorros para el futuro. También puedes destinar el dinero de tu reembolso a inmuebles o experiencias que te generen un beneficio.

 

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095