Reglas básicas para freelancers sobre finanzas

Debes crear un plan que te permita visualizar de manera clara tus gastos, tus recursos y cómo utilizarlos de forma conveniente.

Ser freelancer es un método laboral que se ha incrementado en los últimos años, y es por la cantidad de ventajas que ofrece: flexibilidad en los horarios, la posibilidad de ser tu propio jefe y tener el control absoluto de tu empresa. ¿Pero, qué pasa con tus impuestos y tu seguridad social? En esta nueva entrada de Hispanic Factor, queremos hablarte de lo importante que es para el trabajador independiente tener y seguir reglas en cuanto a sus finanzas.

 

Para poder ser un freelancer exitoso es necesario que lleves una buena administración desde el principio. Si tienes tiempo trabajando solo, sabes que el nivel de dificultad es mucho mayor, ya que te queda muy poco tiempo para cumplir todas tus responsabilidades. Por lo tanto, aquí te mostraremos un plan para que te organices y lleves tus finanzas al día.

Cobra a tiempo

Sí, no creas que solo tú debes estar al día con tus deudas. Para poder cumplir con tus obligaciones necesitas el dinero, lógicamente, y para eso debes cobrar por tu trabajo. Puede ser incómodo recordarle al cliente que te debe dinero, pero al mismo tiempo sabes que no estás haciendo un favor. Es recomendable que pidas un porcentaje de adelanto por tu trabajo y además trabajes con clientes seguros, que sepas que son responsables con sus pagos.

Establece un presupuesto

Queda muy claro que este paso es complicado de seguir, ya que siendo freelancer es más difícil tener un ingreso fijo. Sin embargo, es necesario que establezcas un mínimo de valor monetario. Esto no sólo te ayudará a saber cuáles son tus gastos fijos y la media de tu ganancia, sino que te hará más cuidadoso con los gastos que hagas en el futuro.

¿Tienes las herramientas para crear tu presupuesto?

Si consideras que puedes hacerlo solo y sin necesidad de un contador, ¡usa la tecnología! Actualmente podemos hacer lo que queramos a través de una pantalla, y eso incluye organizar el presupuesto. Si prefieres algo sencillo y clásico, puedes utilizar Excel de Google Docs, pero si se te hace imposible soltar tu smartphone, te recomendamos ver esta lista de aplicaciones para manejar tus finanzas personales.

Aprende a dividir los gastos

Uno de los errores más comunes de los trabajadores independientes es no separar los gastos profesionales de los personales. Necesitas llevar un control de cada uno por separado, para que de esta forma sepas lo que debes invertir en la producción de tu trabajo, y a la vez sepas en qué gastas en cosas personales. Llevar dos cuentas bancarias de cada una es una excelente idea para organizarte.

Paga tus impuestos

Esto es fundamental. No por ser freelancer significa que no habrá consecuencias si descuidas tus impuestos. Deberás hacer tus declaraciones mensuales o anuales dependiendo de cuál sea tu margen de ganancia. Si no sabes nada sobre el tema, una buena solución es contratar a un analista para que lleve tus cuentas y te aconseje con respecto a tus gastos e inversiones. Si es el caso, no olvides incluir el pago a tu contador en los pagos fijos.

Vela por tu seguridad

Todo perfecto hasta ahora pero, ¿qué pasa con tu seguridad? Por ser un trabajador independiente, es necesario que contrates un seguro médico para gastos mayores y además empieces a crear un plan de ahorro para tu retiro. Ambos son súper importantes y también deben ser incluidos en tus gastos fijos.

Sí, los freelancers también deben pagar impuestos, y es hora de que aprendas a organizarte y a tener tus deudas al día.

Ahora que conoces puntos súper importantes para organizar tu libertad financiera como freelancer, cuéntanos qué otro aspecto te parece importante acotar. Hispanic Factor es una empresa especializada en el control del historial crediticio, en el asesoramiento para crear tu propio negocio y en consejos para aquellos que quieren emigrar a los Estados Unidos. Contáctanos para una consulta personalizada. Orientarte es nuestro servicio.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095