Reglas de finanzas personales que deberían seguir los recién casados

HispanicfactorblogReglas de finanzas personales que deberían seguir los recién casados

Reglas de finanzas personales que deberían seguir los recién casados

Para los recién casados, considerar sus finanzas es tan importante como los cuidados personales. Y es que la economía en parejas es similar a una empresa, ambos son socios que necesitan tener la misma meta para trabajar por un final exitoso, sin egoísmos.

En casi todas las ocasiones, los recién casados ya tuvieron una previa experiencia de lo que serán los gastos, puesto que juntos estuvieron organizando su boda. Pero, esta actitud debe mantenerse por el resto de sus vidas.

Maneja tus finanzas personales en esta nueva etapa de tu vida

Las finanzas de los recién casados es un tema que se planifica con las ideas claras y firmes. Antes de comenzar la vida juntos, tomen en cuenta los siguientes consejos:

-Supera los antecedentes: No se trata solamente de la salud o relaciones previas, también préstamos o ganancias pasadas. En la nueva etapa de recién casados, deben evitar las deudas y superar alguna que pudiese existir, de esta forma, mejoran sus ingresos y organizan sus gastos para otros fines necesarios.

-Concretar las finanzas compartidas: no pueden comenzar una nueva vida de casados con ligereza. Actualmente, es común que las parejas ya posean sus propios inmuebles o autos, por tal motivo, deben organizar cuál será compartida y cuál seguirá perteneciendo a su dueño. Mientras más claros sean en esto, más contentos estarán por el resto de sus vidas.

Inclusive, no por ser recién casados deben olvidarse de la independencia, por el contrario, unan sus fuerzas y hagan la apertura de una cuenta en conjunto, con ahorros destinados a viajes o gastos habituales (arriendo, servicios, alimento, reparaciones o lo que sea necesario).

-Presupuestos, son los mejores amigos: la organización es la clave para el éxito en la vida. Puede ser en una agenda o un archivo Excel. Incluye el dinero con el que cuentan, esto serán sumando ambos activos (de forma equitativa). Para que resulte mejor, encárguense solamente uno de llevar las cuentas, pero siempre explicando los resultados a la contraparte.

Las parejas recién casadas deben cuidar sus finanzas personales

“La forma en que ganamos, gastamos y ahorramos dinero es una expresión práctica de nuestras creencias y estilo de vida”. (Women’s Institute for Financial Education, Wife.org).

Otro tema importante en la vida de los recién casados es tener en cuenta que las decisiones son en pareja: aunque sea uno quien se encargue de las finanzas (porque se le da mejor el tema), no puede tomar las decisiones según su opinión, la comunicación es fundamental. Si toman una decisión en conjunto, evitan problemas.

-Piensen en el futuro: las inversiones y ahorros son importantes realizarlas, más en la vida conyugal. Podrán recibir ingresos de otros medios y será gratificante porque lo lograron juntos. Especialmente, si planifican tener hijos o simplemente por llevar una vida más cómoda.

pareja en la cocina

Ser recién casado puede ser una época llena de amor, pero no puedes olvidar las finanzas.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

Síguenos