El doctor del credito

Un Año Nuevo trae nuevas resoluciones. Estas son las áreas en las que deberías enfocarte.

Si quieres cambiar tu panorama financiero, lo primero que debes hacer es establecer metas financieras. ¿Y qué mejor momento que el inicio del 2021 para fijar tus resoluciones de Año Nuevo? ¡Haz cambios en tus finanzas y mejora tu calidad de vida!

Pero no te apresures. Comienza con metas a corto plazo que te ayuden a avanzar hacia objetivos más grandes. En este artículo te damos algunos consejos para establecer metas realistas.

Planifica tus resoluciones de Año Nuevo

El primer paso para mejorar tu presupuesto es tomar el control de tus finanzas. Si no te encargas de controlar tus gastos o tiendes a despilfarrar dinero, esto se convertirá en un obstáculo en el camino para alcanzar tanto tus metas financieras como las demás resoluciones de Año Nuevo.

Estos son los puntos en los que debes enfocar tus resoluciones

  • Crear un presupuesto te ayuda a reconocer las cosas que estás haciendo bien y aquello que necesitas cambiar. Cada objetivo financiero que te propongas debe estar presupuestado para poder observar tu progreso.

 

  • En ese presupuesto también deberás incluir todos tus gastos, deudas, servicios públicos, fondo de emergencia y todo lo que salga de tu bolsillo. Debes llevar un registro de lo que usualmente gastas para controlar el flujo de dinero. Es posible que al principio te cueste un poco seguir ese presupuesto, pero es cuestión de disciplina e ir paso a paso.

 

  • Salir de todas tus deudas también debe estar incluido en tus resoluciones de Año Nuevo. Establece un plan de pago que te permita generar más dinero para abonar a tu deuda.

 

  • Empieza un fondo de emergencia. Tener uno evitará que gastes dinero de más o abuses de las tarjetas de crédito. Piensa en conseguir un trabajo adicional para ganar algo extra. Todo lo que te ayude a generar más dinero y salir rápido de deudas será la mejor idea que puedas tener. Ahorrar e invertir dinero es vital para recuperar o mejorar tus finanzas, así que establece metas  de ahorro que puedas alcanzar a corto  y mediano plazo.
  • Ahorrar para la jubilación debe formar parte de tu plan de ahorro. Este fondo te asegurará comodidad y estabilidad financiera cuando llegue el momento del retiro.

Cuando se trata de metas financieras, cuanto más específico seas, mejor.

En resumen, te recomendamos incluir estos puntos en tus resoluciones de Año Nuevo:

  • Establece un presupuesto y apégate a él.
  • Guarda dinero para tu jubilación.
  • Paga tus cuentas a tiempo.
  • Haz un plan para alcanzar tus metas.
  • Crea un fondo de emergencia.
  • Paga tus deudas.
Concentra tus resoluciones para el 2021 en estas áreas.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor