Retiro perfecto ¿en un crucero?

HispanicfactorEconómicasRetiro perfecto ¿en un crucero?

Luego de una larga vida de trabajo, nos imaginamos una jubilación tranquila y libre de preocupaciones. Por esto, es conveniente evaluar las alternativas que pueden darnos felicidad, descanso y economía. ¿Hubieses imaginado tu retiro en un crucero? Pues te contamos todos los detalles, se trata de una opción que está tomando auge y puede ser perfecta para ti. ¡No te lo pierdas!

¿Por qué un crucero?

Un crucero puede brindarte momentos de gran felicidad, experiencias de vida y gratos recuerdos. Una decisión muy acertada para disfrutar de tus años de retiro. Podrás cumplir tu sueño de viajar y conocer diferentes destinos. Además, si te asesoras correctamente, estarás invirtiendo tus ahorros de una manera sabia y gratificante. No obstante, hay algunos detalles que debes revisar antes de tomar la decisión final.

¿Qué cosas debo tomar en cuenta?

Primero que nada, revisa tu presupuesto y si es accesible para tu bolsillo. De esta manera, podrás hacer una proyección real del pago a realizar. Calcular el costo de jubilación puede ser complicado. Se estima que un día de crucero podría valer más de 200$, sobrepasando los 70.000 $ al año para quien disfrute de una estadía a tiempo completo; es decir, de 365 días. Sin embargo, se trata de un monto promedio que no estima las promociones ni tarifas más bajas. Por esto, los costos podrían disminuirse. Al igual que aumentarán si se trata de algún crucero de lujo.

También es vital que investigues detenidamente cuáles son las opciones disponibles y la que más se adapte a tus necesidades. En este punto, podrás comparar tipos de crucero, rutas e itinerarios, características y precios.

Las opciones son muy diversas, algunas líneas permiten que los pasajeros reserven una cabina de manera constante. De esta forma, tendrán la posibilidad de pagar de forma anual, semestral o mensual.

Los viajes que duran meses podrían ser más accesibles que los de días o semanas. De aquí la importancia de evaluar e informarse bien.

¿De verdad voy a disfrutarlo?

Todo depende de tu estilo de vida, lo que te gusta hacer y cómo aprovechas tu tiempo libre. Recuerda que estarás en medio del mar y trasladándote de un lugar a otro; no podrás aburrirte y simplemente volver a casa. Por esto, es recomendable conocer el programa a bordo y si realmente se adapta a ti.

Entre los beneficios más comunes, se encuentran: servicio de spa, gimnasio, piscinas, bares, servicio médico, actividades sociales, recreativas y de integración.

Tampoco tendrás que preocuparte por la limpieza o la lavandería. La alimentación también está incluida, por lo que, literalmente, tendrás que dedicarte a descansar y disfrutar del viaje.

La comunicación juega un papel fundamental, pues puede causar tristeza o decaimiento. Verifica si hay servicio de internet para comunicarte con tus familiares y estar al tanto de todo. Procura no preocuparte demasiado por lo que sucede en tierra firme; la idea es olvidarte del estrés común.

Si aún no estás seguro de dar este paso, busca asesoría con expertos en el área. En Hispanic Factor podemos ayudarte a cuidar tu dinero, mientras planificas el resto de tu vida. ¡Haz la prueba!

crucero en el mar

Relájate en un crucero al escogerlo como retiro.

 

_____________________________________________________________

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

Síguenos