¿Sabes Cuándo Empezar a Ahorrar?

Todos los días tenemos la oportunidad de hacer un cambio en nuestras vidas en todos los niveles. Pero lo que muchos no saben es que se puede empezar de forma sutil y obtener grandes beneficios con solo decidir iniciar un hábito que la mayoría ignora: ahorrar. Existen muchas ventajas comprobadas para las personas que deciden asumir sus gastos de forma más organizada, permitiendo cierta libertad a nivel financiero en los años por venir. Por esta razón, creo firmemente que en este momento debes hacerte una importante pregunta que afectará el resto de tu vida: “¿Es este el momento para empezar a ahorrar?”.

En la mayoría de los casos, la respuesta será la misma: “Aún es muy temprano para eso”. Pues se asocia de forma tradicional el ahorro con la vejez y no podrían estar más equivocado. Sin importar cual sea tu edad, el momento para empezar a ahorrar es ahora. Debes pensar que quizá es una exageración, pero los balances bancarios impactan tu vida cada vez que planeas comprar algo grande en el mercado. Puede ser un auto o una casa, pero, en la mayoría de los casos, te pedirán dinero en forma de depósito para iniciar un crédito contigo. Y a menos que tus ingresos sean increíblemente altos, tendrás que recurrir a un préstamo para el cual tienes que demostrar que puedes apalancar tu crédito, cosa que puedes hacer con tus ahorros, si los tienes. ¿Ves mi punto? Tus finanzas tienen el poder de abrir una gran cantidad de puertas siempre y cuando se le permita trabajar de forma correcta y una de ellas es almacenar en una cuenta. Si quieres ver algunos identificadores de cuando sea un buen momento para hacer esto, te mencionaré algunos a continuación:

  • Tienes más soltura económica: ¿Puedes darte gustos que antes no podías? Significa que estás ganando más o gastando menos en otras cosas. En lugar de desaparecerlos, invierte en una cuenta para usarlos más adelante.
  • Piensas comprar: Una de las razones por las cuales muchas personas usan sus fondos guardados es para comprar una propiedad o un auto. Si este es tu caso, es momento de que empieces a apartar dinero para dar la cuota inicial.
  • Saliste de tus deudas: La principal razón por la que muchas personas no ahorran suelen ir más allá de sus gastos actuales, por ejemplo, una deuda. Una vez que sales de ellas, es momento de que lo que usabas para pagarlo lo destines a tu futuro y lo deposites.
  • Obtuviste ingresos adicionales: Muchas veces nos acostumbramos a vivir con un presupuesto determinado. Bonos y aumentos de sueldo significan gastos muchos mayores. Si destinas una parte de este ingreso extra para ser guardado, estarás invirtiendo sabiamente tu dinero.

Además, existen muchas situaciones que pueden afectarnos a nivel laboral como una situación de salud, un despido repentino o incluso un problema familiar que requiera dinero. Para estas cosas es que tener un fondo de respaldo ayuda enormemente. Pero no pensemos en las partes negativas, para tomar la decisión tienes que tener algo claro: este será un fondo que no debes tocar a menos que sea necesario y que, idealmente, debe constituir alrededor del 20% de tus ingresos anuales de cualquier naturaleza. Puedes abrir una cuenta de ahorros para depositar inicialmente. Si es una opción atractiva para ti, también existe la opción de invertir y, con la asesoría correcta, puedes tomar este riesgo y obtener grandes beneficios. Lo importante es que tomes este hábito como algo beneficioso para tu futuro y que no te sientas intimidado por el hecho de que tienes que tomar una actitud diferente con respecto a la forma en la que te administras. La realidad es que no hay una edad fija para empezar a guardar parte de tus ingresos, así que en este punto de tu vida, debes pensar en lo que puedes obtener a cambio si guardas tu dinero. Sea que tengas 18 o 40, abrir un fondo para más adelante se refleja de forma positiva en tus posibilidades de obtener créditos.  

Empieza a construir tu futuro ahora con la ayuda de personas que saben lo importante que es tu balance financiero: Hispanic Factor Enterprises. Ellos te asesorarán para que transformes tu historial de crédito en algo beneficioso y, si a esto le sumamos una actitud ahorrativa empezando desde este momento, verás como muchas puertas se abrirán para ti. ¡Toma el control de tu futuro en tus manos con ayuda de personal especializado!

Evita dejar para mañana lo que puedes hacer hoy. ¡Es momento de ahorrar inteligentemente!
Evita dejar para mañana lo que puedes hacer hoy. ¡Es momento de ahorrar inteligentemente!

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095

hispanicfactor.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 14 =