¿Quieres salir de las deudas de las tarjetas de crédito? Aprende la mejor manera

HispanicfactorFinanzas personales¿Quieres salir de las deudas de las tarjetas de crédito? Aprende la mejor manera

En un mundo donde el consumismo genera en los humanos una necesidad de gastar, algunos de ellos se endeudan con las tarjetas de crédito causando que su economía sufra grandes consecuencias. Es por ello que para evitar eso, te mencionaremos algunos tips para ponerte al día con ese producto financiero.

Trata de no usarlas 

La mejor manera de no endeudarte, es no tener las tarjetas de crédito a tu alcance, más aún si posees tres o cuatro. En caso de que desees usar una, utiliza aquella que tengas los intereses más bajos y condiciones más ventajosas. De esta forma controlarás los gastos y bajarás tus deudas.

Evitar que la deuda incremente

Muchas personas pagan el monto mínimo para salir del paso. Pero no es bueno hacerlo, ya que al no pagar la deuda completa, generará interés por mora y, por ende, poco a poco la deuda incrementará. La mejor opción es pagar más del mínimo para suprimir lo que debe de una vez. 

Bola de nieve

Si quieres rebajar de forma más rápida tus deudas esta opción es para tí. Cancela primero aquella tarjeta que tenga el saldo más bajo. Luego, asegurate que el pago sea mayor al mínimo. Así, te pondrás al día con la tarjeta.

Una vez hecho eso, con el dinero sobrante empieza a pagar la tarjeta con el segundo saldo menor y así sucesivamente. Crearas como una especie de retroalimentación o círculo vicioso.

Avalancha 

Si eres una persona que desea deshacerse de los intereses de las tarjetas de crédito, entonces este aspecto te servirá. Cancela aquella tarjeta con el mayor saldo e interés y cerciórate de que el pago sea más del mínimo. De esta forma, los cargos por interés irán bajando y tu dinero estará destinado solo a la deuda en sí.

Luego de cancelarla, continuarás con la tarjeta que tenga el segundo mayor saldo e interés y realizarás la misma técnica hasta acabar de pagarlas todas por completo. 

Refinancia tus pagos de la tarjeta

Es una de las mejores opciones, porque, por un lado amortiguar las deudas de las tarjetas de crédito y, por el otro, no gastas de tu saldo, sino del préstamo bancario. Sin embargo, no es muy recomendada, ya que no puedes tapar una deuda con otra y te causará un nuevo problema. Lo mejor es disminuir el uso de la tarjeta casi por completo, gastando solo lo primordial y ahorrando.

Todos estos tips te pueden servir si los empleas bien, también dependerá de la decisión que tomes. Lo importante es no aceptar muchas tarjetas, si sabes que no puedes costearlas. Por lo menos ten a tu mano dos. 

Si deseas leer más contenido de este ámbito, te invitamos a visitar nuestro sitio web y redes sociales: 

Te enseñamos cual es la mejor manera de salir de las deudas de las tarjetas de crédito.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

 

Síguenos