Seguros Médicos en EEUU: Un Bien Necesario

Mantener un estado de salud óptimo es una tarea vital para el ser humano. Si bien Estados Unidos es un país donde se encuentran los mayores avances médicos, es uno de los pocos países del primer mundo que no cuentan con un seguro médico gratuito. La mayoría de los individuos obtienen un seguro privado a través de su empleo o universidad, no obstante, la decisión de adquirir un seguro médico es personal y va a depender de las necesidades de usted y su familia. Por eso, la mayoría de los ciudadanos optan por comprar un seguro médico a través de su empleador o de una asociación. Si quiere conocer las diferentes opciones disponibles, continúe leyendo este artículo.

Existen cuatro categorías de los planes de seguros médicos:

HMO: “Organización de Mantenimiento de la Salud”, según sus siglas en español. Provee una red exclusiva de hospitales, profesionales de la salud y cuidadores alternos que usted puede visitar en caso de algún incidente o molestia física.

POS: El plan de punto de servicio provee un grupo de médicos, pero también permite que usted elija un doctor fuera de la lista. Esto requerirá pagar un deducible más alto.

Cargo por el Servicio: Este plan permite que usted elija sus propios proveedores. Por lo general, este plan le ofrece la facilidad de pagar parte del costo médico y usted se compromete a pagar el restante.

PPO: La Organización Preferida por el Proveedor le ofrece la opción de ver a un doctor dentro del grupo del pan o escoger a su propio galeno u hospital. En caso de que visite a uno de los proveedores del grupo, el plan le cubrirá más servicios y los costos serán menores.

Si compra un seguro a través de su empleador, usted podrá seleccionar los planes que este le ofrezcan. En cambio, si compra un seguro médico individualmente, podrá elegir los productos disponibles a la venta, en general.

Es conveniente que contrate un seguro médico a través de su empleo o de una asociación, ya que estos planes son menos costosos e igual de efectivos.  El costo mensual de su plan de seguros dependerá de cuánta cobertura desee y cuánto dinero espera que el seguro pague por usted.

Es muy importante contar con un seguro médico en EEUU, ya que gozar de buena salud es un privilegio muy importante a la hora de crecer y establecerse en el país. Es por eso que debe buscar el más adecuado para usted y que se ajuste a su presupuesto. Para más información, contacte a Hispanic Factor, la cual es una empresa dedicada a atender las dudas e inquietudes que puedan tener los hispanos al emigrar a los Estados Unidos. Ellos le brindarán el apoyo necesario en cada paso de su nueva vida. ¡De el gran paso!

Gozar de buena salud es primordial para lograr todos los objetivos que te plantees en EEUU.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Telefono: (786) 356-7095

Hispanicfactor.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =