Siete Formas de Reparar su Crédito

A pesar de ser muy cuidadosas, las personas cometen errores. Estos pequeños descuidos pueden ocasionar fallas en su crédito, teniendo como consecuencia un historial crediticio negativo. Reparar estos daños no es tan difícil como lo hacen ver, pero si necesita tiempo y diligencia. Saber cómo hacerlo es una mejor alternativa emocional y financiera.

 

Examina tu reporte: Los reportes crediticios a veces contienen información errónea o la omiten. Muchos usuarios han reportado al menos un error: alguna deuda pagada que no reportaron, algunas cantidades de préstamo incorrectas e incluso créditos no solicitados. Es por eso que el primer paso es revisar tu reporte para verificar que todo esté en orden.

 

Informa y corrige los errores: Completa el formulario de disputa provisto con tu reporte de crédito. También puedes escribir una carta a la agencia de crédito, notificando los errores observados, adjuntando pruebas como algún documento que sirva para corregir el error.

 

Cambia tus hábitos financieros: Si quieres reparar tu crédito debes comprometerte a ello. Diferencia tus deseos de tus necesidades, no uses la tarjeta de crédito a menos de que tengas dinero extra para abonar a la deuda mensualmente. Incluye a tu familia en este proceso, probablemente ellos hayan contribuido en el problema creándote una deuda mayor a la que puedes manejar.

 

Conoce tus deudas: Debes saber cuánto debes pagar y a quién. Crea algunas alarmas a manera de recordatorio para saber cuándo cancelarlas y notifícales a tus adeudados cuando sepas que tendrás problemas para saldar una deuda. Lo más probable es que estén dispuestos a llegar a un acuerdo.

 

Cancela primero las deudas vencidas y luego las actuales: Lo mejor es priorizar tus pagos según su antigüedad y a la institución que debas realizarlos. Las cuentas en las que hayan pagos con retraso figurarán de igual manera en tu informe crediticio, por eso debes mantener al día tus cuentas de crédito, pues esto demuestra que tienes buenas fuentes más antiguas en lugar de otras más recientes.

 

Ten cuidado con los créditos altos: A medida que vas mejorando tu crédito, lo más probable es que recibas ofertas nuevas. Sin embargo, debes tener cuidado, pues si bien es cierto que los créditos aumentan tu calificación, usarlos con frecuencia los disminuye.

 

La constancia es la clave: Tu crédito no se reparará de la noche a la mañana. Es por eso que debes ser constante, pues mantenerte solvente ayudará a que repares tu historial crediticio y eso es lo que se verá reflejado en tu calificación.

 

Mantener un historial de crediticio casi impecable será de mucha ayuda al momento de establecerte en los EEUU. Si buscas orientación especializada, Hispanic Factor coloca a tu disposición un conjunto de personas especializadas en restaurar tu crédito, quienes estarán dispuestos a ayudarte a mejorar en todo lo que a finanzas se refiere. ¡Contáctalos!

El crédito es algo que se puede reparar.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Telefono: (786) 356-7095

Hispanicfactor.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =