Tarjetas Bancarias ¿Cómo Elegir?

Existen diferentes tipos de tarjetas y cada una de ellas con características distintas. Entre ellas, tenemos las de débito, crédito, de compra, tarjetas flexibles, entre otras. Cada una de ellas está pensada con base en las distintas necesidades que los clientes podrían tener. Sin embargo, muchas personas se sienten confundidas entre tantas opciones, pues no conocen cuáles son sus principales rasgos o si existe otra opción más acorde a nuestras necesidades. En este artículo hablaremos sobre cómo elegir la correcta.

  1. Débito

Una tarjeta de débito permite hacer uso de ella en los comercios y establecimientos que la acepten como medio de pago, hacer extracciones en efectivo de su red de cajeros automáticos sin cargo y otras operaciones (recargar un móvil con tarjeta prepago y consultar el saldo de la cuenta bancaria asociada a la tarjeta).

  1. Crédito

Una línea de crédito permite al usuario hacer compras a crédito o sacar dinero de cajeros en diferido (modalidad “diferida”) sin coste para el usuario titular de la tarjeta. También, permite hacer compras a crédito mediante el pago de una cuantía fija mensual, hasta la amortización del importe adeudado con un máximo de saldo dispuesto.

  1. Tarjetas de compra o de comercio

Las tarjetas de compra son tarjetas emitidas por entidades no financieras, aunque a veces se crean a través de entidades financieras intermediarias. Usualmente, se configuran como tarjetas de crédito, aunque también pueden ser de débito. Estas tarjetas permiten al cliente financiar compras en el propio establecimiento y, además, pueden tener ventajas en el establecimiento para quien las utilice.

 

Lo ideal es usar siempre la tarjeta que más se ajuste a nuestras necesidades ¿Sabes cuál te conviene más? Si no estás seguro, te recomiendo solicitar asesoría financiera. ¡Contacta a Hispanic Factor! Ellos te pueden asesorar para que manejes de manera correcta tu dinero. En poco tiempo verás incrementar tus finanzas ¡Contáctalos!

Cada una de estas tarjetas están pensada con base en las distintas necesidades que los clientes podrían tener.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Telefono: (786) 356-7095

Hispanicfactor.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + dieciocho =