Tarjetas de crédito con recompensas de viaje

Muchas personas dudan sobre adquirir o no el beneficio de las tarjetas de crédito, pues consideran que terminarán más endeudados y son un arma de doble filo. En parte, si no se manejan con cautela y responsabilidad, pueden causarnos grandes dolores de cabeza. Al final del día no es un dinero a favor, sino una deuda adquirida que debe pagarse puntualmente. Sin embargo, las tarjetas de crédito pueden ofrecernos diferentes ventajas. Algunas poseen recompensas y descuentos para viajes, hoy te contamos los detalles.

¿Cuál es la función que cumplen las tarjetas de crédito con recompensas?

Te permiten acumular puntos o descuentos, según el uso que les des y los planes a los que te suscribas. En general, son muy llamativos y podrías ahorrarte grandes cantidades de dinero, además de viajar a destinos que no hubieses imaginado. Algunas tienen convenios con aerolíneas, promociones en hoteles y diferentes hospedajes, paquetes vacacionales y transporte. También ofrecen beneficios vip en salas de aeropuertos, restaurantes y sitios nocturnos. ¡Todo gracias a un pequeño plástico!

Una gran cantidad de tarjetahabientes ha rechazado la opción de recibir tarjetas de crédito porque tiene recelo en torno a ellas. Se han escuchado muchas historias y no se considera una buena alternativa por los riesgos que ameritan. Sin embargo, en la mayoría de los casos, se trata de mitos creados por la sociedad.

Algunas falsas creencias

Los costos siempre son elevados. Aunque algunos precios son de locura y sumamente exagerados, todo dependerá del plan que elijas. Muchas cuentan con tarifas increíbles y con pagos anuales por debajo de lo común. Infórmate e inclínate por la que más te convenga. ¡No te arrepentirás!

Podría afectar futuros créditos. Las compañías bancarias suelen evaluar el historial crediticio antes de otorgar una nueva línea de crédito. No obstante, cada una conservará su individualidad. Procura mantenerte al día y siempre tendrás las puertas abiertas.

Las recompensas no son reales. En algunos casos, podría tratarse de ofertas engañosas. Sin embargo, en su mayoría, son descuentos reales. De hecho, tu viaje podría resultar totalmente gratis. Para esto, es importante ser responsable y consecuente con tus gastos. La cantidad de millas irá en aumento y ¡terminarás recorriendo el mundo!

El ahorro será mayor si eliges tarjetas de crédito asociadas a las empresas de hospedaje. No necesariamente. Puedes comparar entre la cartera de opciones y comprobar las variaciones que existen. No es obligatorio casarse con las marcas aliadas de tu compañía proveedora de crédito. Si te habías limitado pensando en esta restricción, anímate a investigar el trasfondo real. ¡Podrías sorprenderte!

Las tarjetas de crédito con recompensas de viaje podrían ser la solución para viajar en familia y conocer los destinos más anhelados. En definitiva, valen la pena. Sólo debes evaluar la que más te convenga y tomar la decisión. ¡Tus vacaciones serán de ensueño!

Si no sabes por cuál decidirte o si es la mejor opción para tu vida, ¡pide asesoría! En Hispanic Factor estaremos muy a gusto de atender tus inquietudes. ¡Te esperamos!

Maleta de viaje
Al viajar hay muchas interrogantes, pero el dinero no debería ser una de ellas.

______________________________________________________________

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor