¿Te Has Preguntado Qué es el Alfabetismo Financiero?

Hay  muchas  personas que no prestan atención a la importancia que tienen las finanzas. No saben que para poder tener una vida financiera exitosa es necesario estudiar y adquirir nuevas habilidades financieras. Estas personas no llegan a tener éxito en sus finanzas y difícilmente lo relacionan con que es un problema que ellos mismos pueden combatir.

Como mencione anteriormente,  a pesar de la importancia que tiene la educación financiera en la calidad de vida de las personas, estos conocimientos no han sido impartidos formalmente desde la infancia. ¡Pero nunca es tarde para aprender! Para dejar atrás el analfabetismo financiero, no hace falta estudiar finanzas o economía en alguna universidad. Recuerda que estamos actualmente en la Era de la Información, solo es necesario el sentido común para entender el funcionamiento de los instrumentos financieros y el manejo de conceptos básicos que te permitan controlar tus finanzas de forma eficiente.

Por otra parte, como padres, es fundamental enseñarles a nuestros hijos la importancia del dinero y orientarlos en sus primeras relaciones con el manejo del mismo. En esta medida, comprenderán que el dinero es una herramienta que les permitirá alcanzar sus metas. Por consiguiente, los estarás apoyando para que se conviertan en ciudadanos responsables y mejor preparados para su futuro. ¡La educación financiera debe comenzar en casa! Así, nuestros hijos estarán preparados para:

  • Planificar actividades básicas para su desarrollo individual y familiar
  • Obtener oportunidades para optimizar sus ingresos
  • Capacidad de generar ahorros e inversiones
  • Mejorar en su calidad de vida

Si no tienes los conocimientos necesarios para mejorar e incrementar el flujo de tus finanzas, te recomiendo contactar a Hispanic Factor. Esta compañía cuenta con los mejores  profesionales del país. Con su ayuda, tus finanzas comenzarán a ir por buen camino. ¡Contáctalos!

El Alfabetismo Financiero, es la capacidad de utilizar el conocimiento y contar con habilidades para tomar decisiones informadas y efectivas en relación con el manejo de tu dinero.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Telefono: (786) 356-7095

Hispanicfactor.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 7 =